fbpx

Turismo modernista en Alcoy

En cualquier hotel rural en Alcoy o sus alrededores te ofrecemos un lugar para que disfrutes de una de las rutas del modernismo más importante del país. El modernismo de Alcoy te hará disfrutar de la naturaleza dentro del propio arte urbano. Su belleza ha sido parte de su gran desarrollo industrial.

Turismo en Alcoy: la ruta modernista

La mejor manera de disfrutar del turismo de Alcoy es desde una casa rural en Alcoy o un hotel con encanto, donde encontrarás toda la información que necesitas para disfrutar de tu ruta modernista.

Hitos del modernismo en Alcoy

Vivienda en Capellà Belloch, 9

Procede del 1910 por D. Timoteo Briet. Podemos observar rectángulos pétreos en la fachada con un singular trenzado, así como el mirador de forja que no te dejará indiferente.

Viviendas en Bartolomé J. Gallardo 1,3 y 5

Edificaciones realizadas en 1905 por Don Timoteo Briet. Te impresionarán los azulejos verdes y los remates curvos y lineales simultáneamente.

Vivienda en Joan Cantó, 10, 8 y 2

Por D. Vicente Pascual en 1910, con sillares lisos y formas sinuosas. La segunda, destaca por sus distintos sillares. Por último, en el nº 2, encontrarás uno de los edificios más representativos del modernismo, donde verás la sede del Conservatorio de Música y Danza Joan Cantó.

Viviendas en Pintor Casanova 16, 18 y 20

Por D. Timoteo Briet, con círculos sobre ventanas y columnas, azulejos verdes y balcones ondulados y barandillas de forjado de pletina.

Vivienda en Sant Nicolau, 4, casa del Pavo y círculo industrial

 

Turismo modernista en Alcoy

 

Verás un mirador tripartito y adornos pétreos de estilo floral. Por otro lado, la casa del Pavo es de las más emblemáticas y contuvo el estudio del pintor moderniste Cabrera Cantó. Te encantarán los pavos reales y los mosaicos de cristal. En algunas, se siguen los cánones del art nouveau.

Vivienda en Sant Llorenç 3, 5 y 27

La primera fue la casa de Cabrera Cantó y en ellas te impresionarán los detalles Sezession y la forja de los balcones.

Vivienda en Sant Josep, 24

No solo la hizo D. Timoteo Briet, sino que allí vivió y murió. También tiene estilo Sezession y una franja a modo de friso tallada en piedra.

Calle País Valencià, 26: casa Laporta y 30

Se reformó en 1905 por D. Timoteo Briet y cuenta con un volado de acero y azulejos biselados. En el número 30, podremos ver una creación de D. Jorge Vilaplana Carbonell con numerosas curvas, azulejos y celosía morisca.

Las épocas más importantes de cambios sociales han dejado un importante legado modernista. Desde un hotel rural cerca de Alcoy te ofrecemos más información para que disfrutes de este importante patrimonio artístico que ha sido incluido en la Ruta Europea del Modernismo.

¡No te lo puedes perder! – Semana Modernista en Alcoy

 

la ruta modernista

Habitación Superior

Huespedes

VER DISPONIBILIDAD

Habitación Estandard

4 Huespedes

VER DISPONIBILIDAD