Se acerca una de las festividades más nuestras, el día de Todos los Santos, seguido por el Día de Difuntos. Una fiesta marcada por las visitas a los cementerios y el culto a los muertos, que se lleva a cabo de diferentes maneras en cada zona de España.

Aunque cada vez hay menos representaciones de “Don Juan Tenorio” y más fiestas de Halloween, en Casa Taino seguimos apostando por el sabor de lo tradicional y por conservar algunas tradiciones muy nuestras que esperamos que nuestros hijos continúen algún día.

Para aquellos que creen que adornar el cementerio no es cosa de un día y que prefieren alejarse de esos lugares durante días en los que hay tanta aglomeración, en Casa Taino ofrecemos una estancia tranquila en un lugar en el que nos esforzaremos por hacerte sentir un invitado muy especial.

Os recordamos que Casa Taino es un alojamiento pensado para parejas, por lo que no hay niños ni pandillas de chicos que quieren hacer fiesta, solo encontrarás gente que, como vosotros, desea pasar un puente agradable y tranquilo en un ambiente acogedor que les permita disfrutar del día con intensidad y de la noche con placidez y silencio.

Y si os gustan las tradiciones de cementerios y sus costumbres pero queréis evitar los malos recuerdos que quizás os traigan los de vuestro lugar de origen, podéis dar un paseo por los pueblos de los alrededores y ver el ambiente que se va creando en torno a esta fecha.
El otoño es un momento perfecto para los paseos y para disfrutar con los paisajes y los cambios que se van produciendo en el mismo. Aprovechad para sacaros románticas fotos entre las hojas caducas y con el fondo de las luces rojizas del atardecer.

Dulces y tradiciones

Como no podía ser menos, la fiesta en nuestro país siempre está unida a la comida. Los dulces típicos de Todos los Santos son los llamados “Huesos de Santo” y también los buñuelos de viento.

Pero en Alicante también tenemos unos dulces propios, los panellets, que vale la pena probar o los deliciosos arrop y tallaets. Se trata de un postre realizado con trozos de calabaza que se empapan en sirope de mosto de uva. Los más golosos los van a adorar.

Y, como no, las castañas no podían faltar en esta época del año. Disfrutar de unas deliciosas castañas asadas al calor de nuestra chimenea acompañadas de una copita de moscatel será toda una experiencia otoñal de la que te llevarás sin duda alguna, un fantástico recuerdo.

Quizás tengáis la suerte de coincidir con gente de otros lugares y podáis contaros algunas leyendas e historias relacionadas con esta fecha tan señalada. Y es que no hay lugar ni pueblo que no cuente con sus propias historias sobre ánimas y apariciones, algunas realmente escalofriantes, pero siempre curiosas y que vale la pena conocer.

En algunas casas de la zona se tiene por costumbre poner velas en las ventanas para guiar a las ánimas en su camino. Una tradición muy similar a las calabazas celtas que se pueden ver en EEUU y también en lugares más cercanos como Galicia. Quizás si os animáis a dar un paseo por la noche podáis ver algunas casas que todavía conservan esta tradición.

Visita la Feria Agrícola de Cocentaina

En Cocentaina, a menos de diez kilómetros de nuestra casa, se celebra cada año por Todos los Santos una importante feria de productos agrícolas que atrae a miles de personas. Una buena excusa para acudir a dar un paseo y disfrutar del estupendo ambiente de un acontecimiento que se viene realizando desde hace seiscientos años.

Además de los puestos para comprar todo tipo de productos del campo y aperos de labranza también se realizan actividades culturales, exposiciones y conciertos durante toda la semana. En este enlace se puede encontrar información de interés relacionada con la feria de este año.

Aprovecha para pasar unos días con nosotros

Como veis, hay mucho que hacer en Casa Taino y sus alrededores durante estas fechas, por lo que pensamos que es una estupenda época para que os alojéis con nosotros durante unos días, especialmente si tenéis la suerte de contar con un puente en estas fechas.

Recordad también que tenemos el pack de oferta romántico con dos noches de estancia y una agradable cena para dos a partir de 120 euros por persona. Para estancias de más de una noche recomendamos nuestras habitaciones superiores, con maravillosas vistas y más espacio.

Cada una de ellas es diferente al resto, podéis ver las fotografías en la Web y elegir aquella que más os guste. Os recomendamos realizar una reserva ya para garantizar que podáis tener a vuestra disposición vuestra habitación favorita, aunque estamos seguros de que cualquiera de ellas os complacerá.

 

SONY DSCX Casa ruralX casa tainoX escapada románticaX otoñoX parejasX romanticismoX Turismo r


Deja un comentario