En Casa Taino queremos que pases una Semana Santa diferente, alejada del bullicio de los lugares más turísticos, para que puedas disfrutar de la tranquilidad que tanto se echa de menos en la vida cotidiana. Una verdadera inyección de paz y de relax que dará fuerza para aguantar hasta las siguientes vacaciones, ya en verano.

Creemos que contamos con al menos tres bazas muy importantes para ser una elección segura en Semana Santa:

-Estamos próximos a varias ciudades importantes en las que se celebran procesiones muy interesantes que vale la pena ver. También se pueden organizar excursiones a las ciudades de la costa para conocer los principales puntos de interés turístico de Alicante.

-Nuestro entorno natural. Estamos en un entorno natural envidiable y además, desde Casa Taino es fácil desplazarse hacia las diferentes reservas naturales de la zona para conocer la fauna y flora locales y disfrutar de las bonitas rutas de senderismo aptas para todos los niveles.

-La casa en sí. La casa está pensada para disfrutar y relajarse en sí misma, sin tener que salir si no se desea. En nuestro comedor se pueden degustar platos elaborados con productos de la huerta local y la terraza es un espacio ideal para tomarse una copa o un refresco a media tarde. Los diferentes rincones de la casa invitan a sentarse y dejar que el tiempo transcurra a un ritmo muy diferente al de la ciudad.

La Semana Santa de Alicante

La Semana Santa alicantina está considerada de Interés Turístico en la Comunidad de Valencia. Durante las diferentes celebraciones discurren aproximadamente veintiocho procesiones diferentes, por lo que es fácil organizar una salida a la capital y que coincida con al menos una de ellas para poder verla y apreciar el ambiente de las mismas.

Recomendamos que la salida a Alicante dure todo el día, ya que además de las procesiones hay muchos lugares de interés turístico y se puede disfrutar de un estupendo plan si todavía no se conoce esta bonita ciudad mediterránea.

Recomendamos no perderse un paseo por el puerto y por el Barrio de Santa Cruz, un pintoresco lugar que queda de camino al Castillo de Santa Bárbara, otro punto obligado de visita en la ciudad. Si se visita el miércoles de Semana Santa se puede ver como los costaleros bajan por sus empinadas calles la imagen del Cristo Crucificado.

La Semana Santa de Crevillente

La ciudad de Crevillente queda a poco más de una hora de distancia de Casa Taino. El esfuerzo del viaje merece la pena para ver alguna de sus procesiones, consideradas entre las más interesantes de España por el hecho de que sus pasos han sido realizados por Salcillo, el afamado escultor murciano.

Se pueden consultar los horarios de las procesiones y acudir a alguna de ellas de paso que se conoce al ciudad y se da un paseo por la zona.

Dado que la distancia entre Crevillente y Alicante es de poco más de treinta kilómetros, se pueden coordinar ambas excursiones en el mismo día si el único interés es ver las procesiones o ya se conoce la ciudad y no se tiene pensado realizar ningún tipo de salida turística.

Y si llueve en Semana Santa… nos da igual

El tiempo durante la primavera puede ser muy caprichoso y a veces ocurre que la Semana Santa no es tan soleada y agradable como debería, sobre todo un año como este en el que cuadra ya a mediados de abril. No obstante, a nuestros clientes no suele preocuparles le hecho de que haga mal tiempo.

Casa Taino dispone de varios rincones muy agradables donde disfrutar de una taza de café mientras se conversa o se disfruta de un relajante momento de lectura, un lujo que hoy en día no podemos permitirnos demasiado a menudo.

En el momento en que deje de llover se puede aprovechar para dar paseos por la zona disfrutando del olor del bosque húmedo y de los rayos de sol que se alternen con los chaparrones. Una opción tan agradable que algunos de nuestros clientes han terminado agradeciendo la lluvia porque les ha obligado a tomarse las vacaciones de una manera mucho más relajada.

Haz tus reservas con anticipación

Te invitamos a realizar tus reservas en Casa Taino con anticipación, ya que Semana Santa es un momento de gran ocupación hotelera. Nosotros te garantizamos tranquilidad y exclusividad, ya que en nuestras instalaciones no están permitidos los menores de dieciséis años y además, dado el reducido número de habitaciones de la casa, nunca se sentirá la sensación de estar en un lugar abarrotado.

Hecha un vistazo a las diferentes habitaciones de las que disponemos, cada una de ellas decorada de un modo muy diferente y original y realiza ya tu reserva para disfrutar de una


Deja un comentario