La Comunidad Valenciana también es un destino ideal para la práctica del turismo rural, ya que cuenta con pueblos con gran encanto como Cocentaina. Si en tus próximas vacaciones deseas alojarte en nuestra casa rural en Alicante, Cocentaina es una opción que no te defraudará.

A solo 10 Km. de Benilloba, y situado al este del Parque Natural de la Sierra de Mariola, Cocentaina es un pueblo que cuenta con una gran historia, que se refleja en su riqueza monumental y en sus numerosas tradiciones y festividades.

Rincones que no te puedes perder en Cocentaina

Uno de los principales monumentos de Cocentaina es, sin duda, el Castell, desde donde, además, puedes admirar las mejores vistas de la localidad y su entorno. Construido en el siglo XIV en estilo gótico militar, es el símbolo más conocido del municipio.

El Palacio Condal, construido entre los siglos XIII y XIV, es un edificio de estilo defensivo concebido para la protección del condado de Cocentaina. Posteriormente fue transformado en palacio renacentista. Actualmente alberga el museo municipal, donde se celebran exposiciones permanentes durante todo el año. Junto a él se encuentra el convento y monasterio de las clarisas.

Otro de los museos más interesantes es el de las fiestas de moros y cristianos, donde podrás descubrir todo acerca de la fiesta, a través de las colecciones de indumentaria y documentos históricos.

Como testigos de la Cocentaina medieval, quedan las Torres de la muralla que rodeaba el recinto de la villa, ocupando un perímetro de más de un kilómetro.

Además, tras el paseo por sus encantadoras calles, puedes pararte a reponer fuerzas y descubrir lo mejor de la gastronomía de Cocentaina, con platos como la borreta o les fassedures de dacsa, o tapas como los tostons o las setas de chopo. También encontrarás bebidas tradicionales como las infusiones de hierbas de la Mariola o el café licor.

Un entorno natural que invita al descubrimiento

Por otro lado, el entorno natural de la zona merece mención aparte, y es una de las grandes razones por las que elegir Casa Taino como destino de turismo rural en Alicante.

Así, el Parque Natural de la Sierra Mariola y la Serreta, donde se encuentra el Montcabrer, y las sierras de Aitana y Benicadell, son unos de los mejores destinos para rutas de senderismo y turismo activo en la Comunidad Valenciana.

Entre las principales excursiones que se pueden realizar desde nuestra casa rural se encuentran las Cavas de Agres y la ascensión al Montcabrer. Durante el recorrido, no dejes de admirar la rica variedad de especies naturales y la belleza de las fuentes que se encuentran en el camino.

Por todo ello y mucho más, Cocentaina es un destino ideal para elegir nuestro hotel rural para escapadas en la provincia de Alicante.

Cocentaina, un gran destino para elegir tu casa rural en Alicante

Por su rica historia, reflejada en sus monumentos, y su entorno envidiable, Cocentaina es un destino ideal para alojarte en una casa rural en Alicante.

 


Deja un comentario