La montaña de Alicante se encuentra rodeada de valles y magníficos paisajes. La sierra de Mariola custodia este enclave que puede presumir de un clima maravilloso y una riqueza gastronómica excepcional. Realizar una escapada con encanto y hospedarse en nuestra casa rural en Alicante es una propuesta del turismo rural de calidad en la Comunidad Valenciana.

La gastronomía de esta zona ha tenido una evolución interesante que ha ido enriqueciéndose a base de materias primas de primera calidad y productos autóctonos. Disfrutar de la gastronomía alicantina en la Montaña de Alicante es una excelente propuesta que te ayudará a descubrir las expresiones máximas en el arroz y en los guisos. La mezcla de aceite de oliva, el ajo y las hierbas aromáticas son característicos de un gran número de platos típicos en esta zona de Alicante que se conjuga con las carnes y pescados.

Los platos más populares se basan principalmente en el arroz. Obviamente, la estrella de la gastronomía es la famosa “pericana”, pimientos rojos secos fritos con bacalao y la típica la “olleta de blat”. Un plato que se hace a fuego lento y al que se añaden panceta, morcilla, maíz y alubias blancas.

Como en otras regiones de la Comunidad Valenciana, la montaña de Alicante también ha explotado las “tapas”. Por ese motivo las albóndigas de carne o bacalao, las pencas rebozadas, las habas o los callos, boquerones en vinagre, mejillones o sepia a la plancha acompañadas de un buen vermouth o cervecita son ideales para la ocasión.

Restaurantes destacados en la Montaña de Alicante

A continuación, te enumeramos algunos de los mejores restaurantes que puedes visitar si estás en las proximidades de nuestro hotel rural en la Montaña de Alicante.

Restaurante La Montaña

Un excelente restaurante ubicado en Cocentaina y que ofrece cocina tradicional de montaña mediterránea y casera donde predominan los productos frescos de temporada. Es un lugar ideal para acudir en grupo y dispone de unas vistas espectaculares a la montaña rodeada de toda su naturaleza.

Algunas especialidades más destacadas son las carnes, pescados, los arroces caldosos y sus deliciosas tartas caseras.

www.restaurantelamontaña.es

Lolo Restaurante

Este restaurante está ubicado en las inmediaciones de Alcoy y muy cerca del parque natural de la Font Roja, dispone de una amplia terraza con jardín con inmejorables vistas a la ciudad de Alcoy. Cuenta con una cocina mediterránea elaborada con productos de la región. Entre sus especialidades destacan el arroz con bogavante, gazpacho de la montaña y arroz con conejo y caracoles.

www.lolorestaurante.com

L’Escaleta

Este excelente restaurante se ubica en las afueras de Cocentaina y ofrece una cocina de autor elaborada con productos de gran calidad de la comarca. Su especialidad son los arroces, carnes y pescados, además, nos ofrece un menú variado y con diversas degustaciones. Cuenta con numerosos premios y una estrella Michelin.

www.lescaleta.com

Si deseas hacer una reserva en nuestra casa rural en Alicante, te invitamos a disfrutar de la gastronomía de Casataino, en un lugar muy romántico en el que puedes degustar nuestros menús elaborados con producto de mercado, con una carta especial de vinos y cervezas de la zona, además de poderte beneficiar de un 5 % de descuento en la habitación por una noche y un 10 % a partir de dos noches.


Deja un comentario