Entre las escapadas con encanto más recomendables se encuentran varias de turismo rural por la Comunidad Valenciana. Un alojamiento con encanto es el mejor complemento a unos días de descanso. Una de las escapadas más recomendables para hacer en otoño es la que se centra en la visita de la Feria de Todos los Santos que se celebra en Cocentaina.

Historia de la fiesta

Esta localidad se encuentra en la provincia de Alicante, en la región del Comtat, y ha logrado convertir esta festividad en un evento cultural. La fiesta se celebra desde 1346, cuando el rey Pedro II le concedió a esta ciudad el privilegio de poder celebrar una feria.

En los siglos XVII y XVIII cambió de fechas lo que era una festividad local. En 1795 se fijó ya la fecha y se dedicó a Todos los Santos. En 2012 fue declarada Fiesta de interés turístico internacional.

¿Por qué deberías ir a esta feria?

Cerca de medio millón de personas se desplaza a Cocentaina cada año para no perderse ninguna de las actividades que se celebran. Desde juegos de pelota valenciana, exhibiciones ecuestres y juegos medievales a eventos gastronómicos, todo es posible en esta peculiar festividad.

El mercado medieval– dividido en zoco árabe, judería y porrat- ofrece más de dos centenares de eventos diversos en los que cada turista podrá disfrutar de la cultura, el arte y todo tipo de manifestaciones creativas. De hecho, la danza, el teatro, los juegos malabares y la animación más clásica completan esta parte de la fiesta que se ha convertido en el epicentro de esta feria.

Sus puestos son el necesario esqueleto para este evento. Maquinaria agrícola, artesanía, gastronomía, animales, productos típicos y similares se convierten en los grandes protagonistas de la parte más visitada por los turistas.

Otros puntos de interés

En Cocentaina también es aconsejable visitar el Palacio de los Condes (Palau Comtal), el museo arqueológico o la casa museo dedicada a los moros y cristianos. Si eres amante del turismo rural, no debes olvidarte de visitar dos parques naturales de enorme valor ecológico: el de sierra de Mariola y el de la Font Roja.

La zona del Comtat se caracteriza por la perfecta conservación de edificios históricos de diversa índole y por preservar sus tradiciones de manera adecuada. El mimo y las atenciones al viajero son idóneas para marcharse pensando en regresar a tan interesante zona de la Comunidad Valenciana.

La Fira de Tots Sants (feria de Todos los Santos) es una de las escapadas con encanto más interesantes que se pueden llevar a cabo en la Comunidad Valenciana. Reserva tu habitación en un alojamiento con encanto y prepárate para disfrutar de una fiesta tan histórica como divertida y necesaria para entender mejor la idiosincrasia de esta ciudad.

Fuente de información: FIRA DE TOTS SANTS

Escapadas con encanto


Deja un comentario