La Ruta de los Castillos en la montaña de Alicante, una experiencia única

Más de 15 siglos de guerras, luchas, pactos e invasiones dejaron un inmenso legado patrimonial de castillos, fortalezas, fortines, torres defensivas, atalayas y palacios amurallados que ahora, con la perspectiva del tiempo, podrás contemplar si decides hacer senderismo en Alicante.

La riqueza arqueológica de la provincia es enorme, una de las razones por las que muchas personas se decantan por hacer turismo interior en Alicante. Estas joyas que brillan con luz propia en este rincón del Mediterráneo trazan un sinfín de rutas llenas de espacios naturales por los que merece la pena perderse.

Cinco rutas de castillos en Alicante

Podrás encontrar cinco rutas de castillos en Alicante a través de las cuales hacer un repaso a su historia, y en las que te sorprenderán los más de 230 ejemplos de arquitectura defensiva que existen. Reserva un hotel rural en el interior de Alicante y programa tu escapada para no dejar escapar ni un detalle.

Está la de los Castillos de Tudmir, que son construcciones islámicas que se encuentran al sur de la provincia, también la de los Castillos de la Frontera Interior o Castillos del Vinalopó, que coincide con la antigua frontera que separaba la Corona de Castilla de la de Aragón. Y cuenta con más de 30 fortificaciones que se extienden a través de 14 municipios, los Castillos de la Clau del Regne (llave del reino), los de la Frontera del Miedo y los Castillos de la Montaña, que son de los que vamos a hablar con más amplitud en este post.

Los Castillos de la Montaña del Alicante

De las numerosas construcciones defensivas que se levantan en este emblemático punto de la Costa Blanca, sin duda, merece la pena visitar los Castillos de la Montaña del Alicante. La ruta descubre la naturaleza más esplendorosa de esta zona recorriendo catorce localidades (Torremanzanas, Benifallim, Tibi, Jijona, Alcoy, Cocentaina, Onil, Alcoleja, Agres, Planes, Balones, Lorcha, Almudaina y Vall de Gallinera) y los parques naturales de la Montaña de Alicante, El Carrascar de la Font Roja y la Sierra de Mariola.

La vida sosegada y apacible de estos pueblos se erige como gran alternativa al bullicio que podrás encontrar en el litoral. En esta zona de relieve accidentado sentirás la paz que andas buscando, mientras completas un interesante recorrido por la historia de nuestro país visitando fortificaciones como: el Castillo de Barxell, el Palacio de Malferit, el Castillo de Perputxent, el Palau Comtal, el Castillo de Penella, el Castillo de Alcalá o de Benissili o el Castillo de la Torre Grossa.

Si disfrutas de todo lo que te puede ofrecer la naturaleza y eres amante de la buena mesa, ven a hacer senderismo a Alicante y descubre una de las rutas de castillos más impresionantes de España.

Ven a hacer senderismo a Alicante y descubre una de las rutas de castillos más impresionantes de España

1:20 pm casataino

Deja un comentario