fbpx

Conoce las Fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy

Nuestro acogedor hotel rural cerca de Alcoy es una opción para grandes y chicos durante todo el año. Puedes disfrutar en familia o en pareja de la hermosa montaña de Alicante y pasar por una experiencia mágica explorando monumentos, parques, restos del patrimonio histórico de los íberos y pinturas rupestres. La gastronomía y las tradiciones serán otros incentivos que convertirán tu viaje en una aventura donde todos los días tengas una experiencia enriquecedora y memorable.

El hecho de tratarse de una casa rural cerca de Alcoy no te privará de ninguna de las comodidades de la vida moderna, como wifi, calefacción y biblioteca. Todo ello inmerso en una decoración que evoca idílicos ambientes campestres. La carta y especialmente los desayunos están elaborados con esmero, para que la estadía en este hotel muy íntimo sea lo más placentera posible.

Fiestas en Alcoy

Por la época de la Semana Santa tenemos además una celebración que se ha posicionado como fiesta de interés turístico internacional; este año se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril. Se trata de la festividad denominada Moros y Cristianos, común a varias poblaciones del levante español.

Cuenta la historia que el 23 de Abril de 1276, durante una batalla entre moros y cristianos, intervino San Jorge, gracias a lo cual resultaron derrotados los musulmanes. Es la fecha señalada para conmemorar el triunfo guerrero y rendir honores al patrón de Alcoy, por lo que al principio se trataba de una festividad fundamentalmente religiosa.

El desarrollo de la fiesta la ha llevado actualmente a estar compuesta por elementos históricos, representados con una elaborada y llamativa riqueza teatral. La integran también varios espectaculares desfiles de carrozas, dromedarios y caballos. Todas estas tradiciones hacen de esta fiesta un evento diferente.

El primer día y tras el toque de diana tiene lugar la Entrada Cristiana y se entregan las llaves de la ciudad al capitán. Un poco más tarde sucede la Entrada Mora, la que más suele gustar a los asistentes por lo espectacular y colorido de sus ropajes y armas.

El segundo día podrás asistir a dos actos religiosos: en la mañana a la Procesión de la Reliquia de San Jorge y en la tarde a la Procesión General, ambas muy vistosas y concurridas.

Finalmente, el tercer día se representa la batalla entre ambos bandos por la conquista y posesión del castillo. Es la parte más ruidosa y divertida de la fiesta, cuando se disparan trabucos y arcabuces que retumban en toda la montaña de Alicante. Ya casi cayendo la noche, en pleno fragor de la lucha, aparece San Jorge en el castillo y la contienda termina con la liberación de la ciudad.

Desde nuestro hotel rural cerca de Alcoy podrás contemplar junto a los tuyos el cierre de la fiesta, que se despide con profusión de fuegos artificiales.

En la fiesta de Moros y Cristianos se disparan arcabuces y trabucos

Imagen cedida por infofesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Habitación Superior

Huespedes

VER DISPONIBILIDAD

Habitación Estandard

4 Huespedes

VER DISPONIBILIDAD