fbpx

Las maravillosas rutas de senderismo en Alicante

Si eres de esas personas que disfrutan de la naturaleza, del aire puro y de observar el movimiento de los animales y de las hojas de las plantas, esta entrada es para ti. No hay nada mejor que planear un viaje por los distintos caminos que nos ofrecen los senderos y los bosques. Por ello, te vamos a proponer que realices alguna de las opciones que te ofrece el senderismo en Alicante. También, aprovechando, puedes explorar distintas rutas haciendo excursiones con tus seres queridos.

Increíbles rutas por Alicante

Si de algo está llena la Comunidad Valenciana, y sobre todo Alcoy, es de las distintas montañas de Alicante, que puedes recorrer y explorar durante todo el día. Como no podía ser de otra forma, al cabo del día querrás relajarte en algún cálido rincón que te cobije. Pero no te preocupes, porque no hay nada mejor que descansar en un hotel de Alicante del interior, que te ofrecerá los mejores servicios.

Una de las impresionantes rutas que podrías hacer es la del Barranc del Cint. ¿Te suena la Sierra de Mariola? Pues bien, divide en dos las comarcas de L’Alcoià y el Comtat (Condado de Cocentaina), pertenecientes a Alicante, de la comarca valenciana Vall d’Albaida y Bocairent.

En la cima de la sierra, encontrarás su pico más alto, el llamado Montcabrer, que alcanza unos 1.390 metros de altura. Y, como te comentábamos, la ruta del Barranc del Cint se encuentra allí mismo, separando toda la sierra del Alt de les Pedreres, punto que llega a los 1.056 metros.

Se trata de un recorrido fácil que no requiere grandísimos esfuerzos físicos. Puede llevarte unas tres horas para recorrer sus nueve kilómetros. En los puntos de más de 200 metros de altura, podrás encontrarte con los buitres leonados. La oportunidad perfecta para apreciar su belleza. Asimismo, en la cumbre habrás llegado al punto dedicado a San Cristóbal, en el que verás de cerca la cruz metálica que se aprecia desde la ciudad.

senderismo en Alicante - paisaje bonito

 

También ten en cuenta que, dependiendo de tu propósito, podrás encontrar rutas por Alicante con mayor o menor dificultad. No olvides que la Sierra de Mariola comprende un complejo del que forman parte los municipios de Alcoy, Muro de Alcoy, Cocentaina, Agres, Alfafara, Bocairente y Bañeres. Entonces, tendrás numerosas opciones.

Las mejores vacaciones en la montaña del Alicante

Estas son solo algunas de las ideas de las que aprovecharte en la naturaleza que te ofrece la provincia. Pero hay muchísimas cosas más que puedes hacer si eres amante del aire puro, del campo, de la montaña del Alicante y del senderismo en Alicante. Además, siempre podrás quedarte con la tranquilidad de que después de un día haciendo excursiones y ejercicio físico, llegará un baño relajante en un hotel rural del interior de Alicante.

senderismo en Alicante - paisaje rocoso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Habitación Superior

Huespedes

VER DISPONIBILIDAD

Habitación Estandard

4 Huespedes

VER DISPONIBILIDAD