fbpx

El Molí del Salt en Benilloba, una de las rutas en Alicante y tu próxima parada

Hablar de turismo y hablar de Alicante no es necesariamente lo mismo que hablar de sus playas, sino todo lo contrario: puede ser que estemos hablando de parajes únicos, excursiones a lugares desconocidos pero no por ello menos mágicos o de lugares por explorar en unas vacaciones únicas y diferentes. Hablar de turismo, de vacaciones y de esta zona costera es hablar hoy en día de las rutas en Alicante.

Una manera, en definitiva, novedosa de hacer turismo para quienes apuestan por alejarse del mundanal ruido, por llegar a lugares nuevos y por llegar a los lugares más recónditos de Benilloba. Acompáñanos a descubrir esta cara un tanto desconocida en Alicante.

Las rutas en Alicante o el planazo para tus próximas vacaciones

Si aún no tienes plan o si, por el contrario, ya sabes que hacer turismo rural en Alicante es en lo que vas a emplear parte de tus próximas vacaciones, está claro que hacer senderismo en Alicante está entre esos planes.

¿Podrías imaginar un lugar al que se accede por una escalera de mampostería en un paraje entre paredes verticales y saltos de agua? Puedas imaginar o no, lo que está claro es que el molino es uno de los lugares más singulares y recónditos de la comarca. Un lugar al que visitar por ser una maravilla natural entre desfiladeros y paisajes únicos.

Aunque este molino lleno de historia se encuentra en ruinas en estos momentos, no es menos cierto que se trata de la excusa perfecta para visitar el paraje en el que también se puede disfrutar la increíble vista que posibilita un salto de altura de 20 metros.

Un lugar perfecto o la perfecta excusa para alojarte en una casa rural en Benilloba, el municipio ubicado junto al río Frainós en la carretera que une Alcoy y Callosa de Ensarriá.

Un marco incomparable

El patrimonio cultural de la zona, las actividades en el marco de un turismo activo más de moda que nunca en una zona que ha sabido explotar su historia y su propio entorno natural bien justifican esta propuesta, en la que además no falta la buena gastronomía. La famosa Pericana o la Olleta serán dos manjares que debes probar durante tu apuesta por la naturaleza.

Un marco único donde vivir y ver, una gastronomía que degustar y un enclave con historia son los justificantes para un viaje con destino, por supuesto, a un lugar donde los alojamientos no pueden estar por debajo de este listón: el hotel rural de Benilloba.

¿Puede haber algo más tentador que una casa rural en Benilloba romántica y acogedora donde te ofrecen las comodidades de un pequeño hotel rural con encanto en Alicante en el interior de la Comunidad Valenciana? La respuesta es que no puede haberlo. Bienvenido al lugar perfecto para una escapada romántica.

Habitación Superior

Huespedes

VER DISPONIBILIDAD

Habitación Estandard

4 Huespedes

VER DISPONIBILIDAD