fbpx

Refréscate en una casa rural con encanto en Alicante

Cada vez son más los que cambian la playa por la montaña, y la verdad que no es para menos, ya que es una opción de lo más acertada si lo que se quiere es desconectar de la rutina. De hecho, el interior de Alicante ofrece muchas posibilidades para refrescarse y disfrutar del placer de veranear en la montaña y de las piscinas y zonas de río de la zona.

Lo mejor del interior de Alicante

Si lo que quieres es hacer turismo rural por Alicante no debes perderte Guadalest. Se trata de un municipio interior con un encanto muy singular. Déjate perder paseando por sus calles y por el castillo de San José, desde el cual se puede admirar un paisaje realmente precioso. Tampoco puedes perderte su embalse, para ello lo mejor será una casa rural con encanto en Alicante.

Otro lugar de lo más peculiar a tan solo 24 km de Alicante ciudad son las Cuevas de El Canelobre. Estas cuevas no te van a dejar indiferente, ya que podrás visitar sus múltiples bóvedas, una de ellas es de las más altas de España. Pero si lo que deseas es un plan completamente diferente, los numerosos espectáculos musicales que se realizan en su interior son la opción perfecta, y más teniendo en cuenta las óptimas condiciones acústicas y ambientales.

turismo rural en la provincia de alicante

Escapadas a la montaña de alicante

Si lo tuyo es el turismo natural, también estás de enhorabuena. La montaña del Alicante es de lo más impactante. No puedes irte sin visitar el Barranco de la Encantada en la Vall de la Gallinera, también conocida como el valle de los cerezos. Lo mejor de esta escapada es que combina cuatro excursiones en una. En primer lugar, del pueblo a la Ermita del Santo Cristo, cuyo paisaje está lleno de cerezos y almendros. Luego, continuaremos la ruta por el Barranco con su impresionante cascada, desde la cual se puede coger un sendero que atraviesa los campos y que nos llevará a Planes, un pueblo con una chispa especial.

Pero si esto aún te sabe a poco, déjate atrapar por el nacimiento del Río Vinalopó en Banyeres de Mariola, municipio con la mayor altitud de la provincia de Alicante. Otra opción es el Parque Natural de La Laguna de Torrevieja y La Mata, cuyo protagonismo se lo llevan los flamencos y zampullín cuellinegro que vive en el paraje.

Como ves, la provincia de Alicante tiene mucho que ofrecerte, desde un turismo más rural hasta un turismo más natural. Se acabaron las vacaciones en la playa, es hora de darle una oportunidad a la montaña. Seguro que encontrarás un hotel rural en la provincia de Alicante que se adapte a tus gustos. No esperes más, Alicante te está esperando.

Refréscate en una casa rural con encanto en Benilloba

 

Habitación Superior

Huespedes

VER DISPONIBILIDAD

Habitación Estandard

4 Huespedes

VER DISPONIBILIDAD