fbpx

¿Buscas hoteles rurales cerca de Cocentaina?

Si quieres asistir a la feria, no olvides buscar hoteles rurales cerca de Cocentaina para descansar

La feria de Cocentaina es uno de los reclamos turísticos más tradicionales de Alicante, si desea asistir a este evento y está buscando hoteles rurales cerca de Cocentaina, visita Casa Taino. Somos sin duda la mejor opción, un hotel rural en el que te ofrecemos todas las comodidades sin perder una buena conexión con las principales carreteras y la comodidad de un ambiente alejado para poder dormir en paz tras salir de la feria. Situado cerca de la localidad de Cocentaina, en la provincia de Alicante, alojándote con nosotros tendrás todas las comodidades de la cercanía a la feria y todas las ventajas de un hotel a las afueras.

Revive la historia y las raíces de la región a través de la feria de Cocentaina. El origen documentado de esta feria está en el año 1346, cuando Pedro II de Valencia y IV de Aragón, conocido como el Ceremonioso, concede a Cocentaina el  “Privilegio de la Feria”. Entre los años 1671 y 1795 sufrió varios cambios de fechas, pero desde 1795 se mantiene como Feria de Todos los Santos ya que se celebra en torno al 1 de noviembre. En el año 2007 la Agencia Valenciana de Turismo declaró la Feria como Fiesta de Interés Autonómico y en el año 2012 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La feria ha evolucionado con el paso de los años y, con ella, su contenido. Comenzó siendo un mercado comarcal agrícola y ganadero, pero se ha convertido con el paso de los años en auténtico escaparate de actividades rurales y artesanales acompañadas de exposiciones de maquinaria y medios de automoción agrícolas, mercados medievales y árabes, y muchas más actividades.  El mercado tiene una duración de cuatro días consecutivos con más de más de setecientos expositores provenientes de todas partes de España. En la Feria se reúnen cada año más de 400.000 visitantes provenientes de multitud de lugares.

hoteles rurales cerca de Cocentaina - mercado medieval

Pero no son sólo expositores lo que vas a encontrar en esta feria. Se realizan actos culturales y deportivos que convierten esta feria en un elemento de interés turístico nacional. En los cuatro días en los que se realiza se desarrollan una feria del libro, atracciones para los más pequeños, talleres demostrativos donde podremos experimentar la labor de los herreros, panaderos o tejedores, actuaciones de grupos de danza, desayunos populares, conciertos de música y muchas más actividades.

La novedad para el año 2018 es que las agrupaciones de mercado Medieval, Porrat, Judería y Zoco árabe presentan un formato único denominado como “Espectáculo Total” en la que se representarán más de doscientas actuaciones con los mejores grupos y compañías del territorio valenciano. Entre ellos se encuentran los grupos de música La Inestable y Vent Mediterrani, o las compañías de teatro Cirko Psikario y Camaleón Teatro.

Si estás buscando hoteles rurales cerca de Cocentaina para realizar más actividades, quizás sea de tu interés visitar el Palacio Condal, el Museo Arqueológico y Etnológico de El Comtat, la Casa Museo de Fiestas de Moros y Cristianos. Si prefieres las escapadas a la naturaleza, desde nuestro hotel rural puedes descubrir el Parque Natural Sierra de Mariola y el Parque Natural de la Font Rocha.

Deja de buscar hoteles cerca de Cocentaina y reserva rápido en Casa Taino, el lugar ideal para descansar durante la feria, que este año se celebrará del uno al cuatro de noviembre. Es la oportunidad ideal para enfrascarte en la historia y cultura de esta localidad, así como disfrutar de su amplia gastronomía o perderse por sus maravillosas calles admirando cada una de las exposiciones y actividades que se dan en la feria.

hoteles rurales cerca de Cocentaina - mercado

Habitación Superior

Huespedes

VER DISPONIBILIDAD

Habitación Estandard

4 Huespedes

VER DISPONIBILIDAD