fbpx

Las casas rurales en Alcoy son una oportunidad para descubrir esta maravillosa localidad

No pierdas el tiempo buscando hoteles que no comparten la esencia de la localidad. Las casas rurales en Alcoy como Casa Taino te harán sentirte dentro de la naturaleza y cultura de Alcoy, admirando la belleza de sus parajes naturales, museos y grandes tradiciones festivas.

casas rurales en Alcoy - ciudad
Alcoy está situado en la zona interior de la provincia de Alicante. Como la mayoría de los pequeños emplazamientos desconocidos para el público general, Alcoy queda al margen de las grandes masificaciones, pero no por ello tiene menos encanto. Sorprende a todo aquel que decide visitarlo y está lleno de sorpresas. Por ejemplo, uno de sus eventos más conocido es la tradicional Cabalgata de Reyes, que cuenta con mas de 150 años de historia, y la fiesta de Moros y Cristianos, que reúne en sus calles a multitud de personas interesadas en la historia y costumbres locales.
Pero Alcoy no es un sitio interesante para visitar sólo en sus fiestas. Conocida como la “Ciudad de los puentes”, posee multitud de interesantes museos, un centro histórico precioso, grandes tradiciones festivas y culturales, y unos alrededores de gran belleza rural donde podrás hallar pinturas rupestres y restos de asentamientos que te transportarán a épocas lejanas.

¿Qué puedo visitar si me hospedo en casas rurales en Alcoy?

Parque Natural del Carrascal de la Fuente Roja

Es el tercer parque natural más visitado a nivel regional. Todavía se pueden observar el rastro de actividades desarrolladas por el hombre de la prehistoria. Las carboneras para la producción de carbón vegetal, los antiguos hornos de cal, las Masías, construcciones que hacían la función de hogar, las cavas o pozos de nieve, etc.
La Font Roja, como se conoce popularmente, debe su nombre a una pequeña fuente situada junto al antiguo hotel que hoy en día funciona como sede del Centro de Visitantes y oficina de gestión del parque. Este centro posee multitud de material con el que conocer los valores medioambientales y culturales del parque como son el jardín botánico, fauna, fósiles y exposiciones fotográficas. Desde sus balcones exteriores podrás disfrutar de unas excelentes vistas a la Hoya de Alcoy y el comienzo de la Sierra de Mariola. Una gran opción para visitar si pasas un fin de semana en una casa rural cerca de Alcoy.

Museo Alcoyano de la Fiesta

Las famosas fiestas de Moros y Cristianos es uno de los reclamos turísticos más importantes de Alcoy. Se celebran entre el 21 y 24 de abril y en ellas se escenifica el enfrentamiento entre ambos bandos y la mítica aparición de Sant Jordi en ayuda de las tropas cristianas.
Si deseas conocer más sobre estas fiestas y su historia o simplemente no te ha sido posible visitar Alcoy duranta la celebración de las mismas, no hay mejor opción que visitar el Museo Alcoyano de la Fiesta. En él podrás realizar un recorrido didáctico en el que revivir la memoria e historia del pueblo a través de sus vitrinas con las que seguramente quedarás maravillado.

Cámara de Comercio

Se construyó en 1881 a fin de convertirse en la sede de la Banca Vicens, hoy en día se halla rehabilitada y alberca las instalaciones de la Cámara de Comercio de Alcoy. Este edificio dispone de dos fachadas hechas con sillería, balcones de fundición y multitud de detalles que lo convierten en un monumento de gran belleza. La planta baja, que hoy día son oficinas, albergó en su día las caballerizas, la cochera y la carbonera para el sistema de calefacción que aún es típico en muchas casas rurales en Alcoy.

La Llotja de Sant Jordi

Creada y diseñada por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava entre 1992 y 1995, su estructura simula el esqueleto de un animal. Fue inaugurada en el año 1997 y ha albergado multitud de actividades de carácter cultural y social desde entonces.

Iglesia arciprestal de Santa María

Se encuentra en la Plaza de España, esta iglesia comenzó a construirse durante el siglo XVIII adoptando el estilo barroco de la época, pero durante la Guerra Civil fue demolida, perdiéndose casi todo el patrimonio pictórico de sus muros. Pasado este periodo bélico se reedificó entre los años 1940 y 1955, adoptando esta vez un estilo más clasicista.
En ella podrás visitar la Capilla de la Comunión, la cual presume de una tabla gótica con la iconografía de la Virgen de Gracia atribuida a Jacomart, pintor valenciano del siglo XV de estilo hispanoflamenco. También podrás encontrar, en las dependencias parroquiales, pinturas de Cristóbal Llorens, pintor tardorenacentista valenciano.

casas rurales en Alcoy - puente

Habitación Superior

Huespedes

VER DISPONIBILIDAD

Habitación Estandard

4 Huespedes

VER DISPONIBILIDAD