fbpx

¿Qué puede ofrecerme el turismo rural en Alicante?

Turismo de interior en Alicante, una alternativa inexplorada.

Turismo de interior en Alicante - brillo horizonte

El turismo rural en Alicante es un plan de vacaciones que a pocos se les pasa por la cabeza y no saben lo que se pierden. El turismo rural en Alicante tiene tanto o más que aportar que la cara costera del mismo, la más popular. Pero esta provincia está llena de parajes naturales increíbles, de pueblos con una belleza histórica y de rutas casi desconocidas. Si quieres hacer una escapada diferente y conocer la cara oculta de Alicante, te recomendamos que te plantees el turismo de interior.

Uno de los motivos por los que deberías realizar turismo de interior en Alicante son sus preciosos pueblos. Concretamente, queremos hablarte de una de las maravillas cerca de las que nos situamos: Alcoy. Bien escondido como el mejor tesoro por la Sierra de Mariola, el Alto de Biscoi, L’Ombria de Benicadell, la Serreta, el Carrascal de la Font Roja, la Sierra de la Carrasqueta y la de Els Plans. Entre toda esta belleza natural se sitúa la comarca del Comtat, célebre por ser un remanso de paz y naturaleza rodeada por las sierras de Mariola, Aitana o Benicadell. Este paraje guarda en su interior maravillas naturales e históricas que no te puedes perder si quieres hacer turismo rural en Alicante.  Entre sus yacimientos arqueológicos más importantes podemos encontrar la Cova Beneito, que se data del paleolítico, o los restos de un pequeño asentamiento que los expertos sitúan en la Edad de Bronce llamado Frare d´Agres. Si lo que quieres es hacer senderismo y visitar lugares de belleza natural, puedes encontrar en los alrededores la Cova dels Nou Forats o el Barranc de l´Encantà.

Turismo de interior en Alicante - brillo horizonte frente benilloba

Si quieres ver la naturaleza en todo su esplendor, te recomendamos además que visites la Sierra de Mariola, un parque natural en el norte de Alicante con la ruta de las Caves o neveros de Agres, la del Molins, la vía verde de las Virtudes como principales recorridos para disfrutar a pie.

¿Dónde puedo alojarme para hacer turismo rural en el interior de Alicante?

Si quieres visitar todas estas maravillas y no perder el tiempo en desplazamientos te aconsejamos que visites nuestra casa rural cerca de Alcoy, Casa Taino. Tú y tu pareja encontraréis en nuestras amplias y cómodas habitaciones el confort y descanso necesario tras todo un día de exploración. Ven a realizar turismo de interior en Alicante alojándote con nosotros.

Turismo de interior en Alicante - brillo horizonte frente benilloba - huellas de piedra

Habitación Superior

Huespedes

VER DISPONIBILIDAD

Habitación Estandard

4 Huespedes

VER DISPONIBILIDAD