fbpx

Paisaje de montaña y patrimonio en bicicleta

Los hoteles rurales en Alicante montaña te ofrecen actividades en íntimo contacto con la naturaleza, como el cicloturismo. Podrás conocer en detalle los puntos de interés, siendo la bicicleta el medio de transporte para este modalidad turística.

hoteles rurales en Alicante montaña

Hoteles rurales Alicante montaña

El paisaje de montaña, siempre cambiante, siempre vivo, está a tu disposición si recorres sus senderos en bicicleta. Puedes detenerte en cualquier momento, tomar fotos, esperar a que cambie la luz y admirar cómo se modifican los perfiles en cada curva del camino.

Patrimonio natural

Al alojarte en los hoteles rurales montaña Alicante y utilizando la bicicleta como medio de transporte puedes recorrer y conocer hermosos lugares tomando como punto de partida los hoteles rurales Alicante montaña.

Existen importantes y magníficas formaciones naturales y zonas protegidas, como la Sierra de la Carrasqueta, la Sierra de Mariola, el parque nacional Carrascal de la Font Roja, la Serreta, L’Ombria de Benicadell y el Alto de Biscoi.

La flora que puebla estas sierras se caracteriza por los bosques mixtos, con predominio del pino tipo carrasco o halepensis. El sotobosque contiene especies como tomillo, aulaga, lentisco, espinos y retama.

patrimonio cultural y paisajes

La vía verde de Alcoy desde los hoteles rurales de Alicante en la montaña

Esta ciclovía, de unos 10 kilómetros, sigue la trayectoria del antiguo ferrocarril que iba de Alcoy a Alicante, y que pemitía el transporte de productos manufacturados. Atraviesa, entre otros hitos de importancia, el parque natural Carrascar de la Font Roja.

Si sigues esta ruta cruzarás varios túneles y dos imponentes viaductos, uno de los cuales es el de Barxell, desde donde puedes ver el Xorro del Salt. A la salida del segundo túnel está el viaducto de las Siete Lunas que cruza el río Polop a una altura considerable, de 46 metros. El puente sobre el barranco de la Batalla es otro punto de interés arquitectónico

Patrimonio cultural

Entre los yacimientos arqueológicos de la región encontrarás el de Cova Beneito. Fue habitado hace 40.000 años por los Neandertales y hace 16.000 años por los Cromañones. Contiene importantes hallazgos fósiles de diversos animales como caballos y cabras que les sirvieron de alimento.

La Edad del Bronce se evidencia en los importantes hallazgos ocurridos en las excavaciones de Altet de Palau-Arbocer, Mola d’Agres y Frare d´Agres.

Siguiendo la vía verde de Alcoy llegarás a La Sarga, una pedanía de Xixona, donde hay pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Están en las cuevas situadas junto a la Masía de la Cueva. Fueron descubiertas en 1951 y se puede concertar una visita con el museo de Arqueología de Alcoy. Verás figuras de animales, cazadores y formas geométicas en buen estado de conservación.

Los hoteles rurales en Alicante montaña te ofrecen no solo bellezas naturales, obras de ingeniería, patrimonio cultural y paisajes, sino una aventura inolvidable.

patrimonio en bicicleta

Habitación Superior

Huespedes

VER DISPONIBILIDAD

Habitación Estandard

4 Huespedes

VER DISPONIBILIDAD