fbpx

Una escapada romántica a Alicante para descubrir su montaña

¿Qué te parece la idea de programar escapadas romántica a Alicante para conocer el interior de esta provincia y su zona de montaña? Sin duda estamos convencidos de que esta visita alternativa te permitirá pasar unos días inolvidables. Cualquiera que oye hablar de esta región perteneciente a la Comunidad Valenciana seguro que piensa en la Costa Blanca y en localidades como Benidorm, Calpe, Altea o Jávea, pero también es posible hacer turismo rural en esta parte del Levante español.

Si te apetece una escapada romántica cerca de Alicante pero establecer tu base de operaciones en la costa no te seduce demasiado, entonces el plan que te presentamos probablemente sea el que estás buscando. Imagina alojarte en una casa rural como Casa Taíno, en un pequeño y apacible pueblo como Benilloba, entre la sierra de Aitana y el parque natural de la sierra de Mariola.

escapadas románticas para parejas

Gozar de la tranquilidad que se respira en el lugar te permitirá recargar las pilas, al tiempo que disfrutas junto a tu pareja de unas vacaciones inolvidables. Sin duda es un plan trazado para quienes buscan escapadas románticas para parejas, en entornos alejados del mundanal ruido.

En la sierra de Aitana, ideal para una escapada romántica en la provincia de Alicante, podrás visitar lugares con magia como las simas de Partagat, el acuífero de Aitana o cualquiera de los once municipios que se ubican en sus inmediaciones, pertenecientes a las comarcas del Condado de Concertaina y la Marina Baja.

Alcolecha, Penáguila, Benimantell, Guadalest, Abdet, Benifato, Confrides, Beniardá, Benasau, Ares del Bosc y Sella son localidades, muchas de ellas con reminiscencias musulmanas, por las que merece la pena que te des una vuelta.

Alicante interior, la mejor escapada romántica en la Comunidad Valenciana

Para quienes disfrutan practicando turismo rural, el interior de Alicante es sin duda la mejor escapada romántica en la Comunidad Valenciana que puede completarse. Principalmente, porque se trata de un área en la que es posible hacer de todo.

escapadas romántica alicante

Tendrás la opción de programar visitas culturales, practicar senderismo y otros deportes al aire libre, descansar y disfrutar de la rica gastronomía y también descubrir parajes naturales de bella estampa, como por ejemplo el parque natural de la Sierra de Mariola, donde te recomendamos que veas los yacimientos del Salt en Alcoy, la cueva de la Sarsa en Bocairente y la cueva del Bolumini en Alfafara.

Piérdete por pueblos como Bañeres, Bocairente, Alfafara, Alcoy, Concetaina, Agres o el Muro de Alcoy, que son los términos municipales en los que se asienta. Descubre algunos vestigios de la edad de bronce visitando los poblados de la muela de Serelles o la de Agres, y otros de origen ibérico en los yacimientos de Cabeço de la Cova de Mariola, Alberri y Castellar.

Tus escapadas romántica a Alicante serán una experiencia inolvidable si te dejas llevar por nuestras recomendaciones. ¡Disfruta!

escapada romántica provincia alicante

Habitación Superior

Huespedes

VER DISPONIBILIDAD

Habitación Estandard

4 Huespedes

VER DISPONIBILIDAD