fbpx

Escapada a un hotel rural en el interior de Alicante

Una escapada a un hotel rural de Alicante de interior puede estar rodeada de encanto y novedades, exploración y descubrimientos. El entorno es fundamental para lograr que sea algo más que un merecido descanso. Puede además ser una aventura para recordar.

Alicante y el turismo rural

Si quieres descansar en los hoteles rurales románticos en Alicante, te invitamos a conocer la Sierra de Mariola. Sus imponentes paisajes, las posibilidades que ofrece para la recreación y su exuberante naturaleza la hacen el lugar ideal para un fin de semana perfecto. La abundancia de recursos hídricos y el aprovechamiento que de ellos se ha hecho es uno de los atractivos de la región.

hotel rural en el interior de Alicante

¿Qué hacer en Sierra de Mariola?

Este parque natural te ofrece, además de su fauna y flora, atractivos culturales y actividades deportivas, en las que hasta puedes hacer un paseo en globo.

Casco antiguo de Bocairent

Fuentes, plazoletas, ermitas y flores es lo que encontrarás en las intrincadas callejuelas de piedra de esta población de estilo árabe. Podrás visitar el Museo Parroquial y el Museo Arqueológico. Toma la Ruta Mágica que parte del Ayuntamiento, en la que descubrirás el puente de Darrere, la Vila Covetes del Colomer, el Mirador de les Covetes dels Moros y las casas colgantes que se asoman en uno de los despeñaderos de Bocairent.

alicante turismo rural

Vía Verde del Xixarra

Entre Biar y Alcoy puedes recorrer en bicicleta un antiguo trazado ferroviario en las faldas de la Sierra de Mariola. Además de ser saludable, es un paseo que te permitirá encontrarte con la flora y fauna del lugar. El aire te brindará los aromas de la salvia y el tomillo; cruzarás por bosques de pinos y tejos; verás animales como garduñas, águilas y jabalíes.

hotel sierra de mariola

El Monasterio Rupestre

Esta edificación se inició en 1556 y se destinaría a unas monjas del Convento de la Esperanza. Posteriormente, se añadieron otras construcciones. Verás un gran espacio tallado en la roca, diversas estancias comunicadas internamente, un gran respiradero, todo labrado en las peñas y en perfecto estado de conservación.

La Ruta de Agua

Un recorrido de unas 4 horas que te permite apreciar cómo se ha usado el recurso del agua. Pasarás por varios lavaderos, fuentes como la dels Teulars o Plá, atravesarás sendas, masías y túneles hasta retornar al Ayuntamiento, el punto de partida.

Lo mejor para disfrutar de esta maravillosa naturaleza y de estas obras del ingenio humano en Alicante es su turismo rural. Una alimentación saludable, la paz y el silencio son combinaciones perfectas. La decoración de estos hoteles está cuidada al detalle para ofrecerte un ambiente acogedor, sin prescindir de las modernas comodidades.

hoteles rurales románticos en alicante

Una escapada a un hotel rural de Alicante de interior te permite descansar, desconectar y relajarte en el ambiente ideal.

Habitación Superior

Huespedes

VER DISPONIBILIDAD

Habitación Estandard

4 Huespedes

VER DISPONIBILIDAD