fbpx

Hotel rural de fin de semana: cascadas y manantiales en Alicante

Las mejores escapadas de fin de semana a Alicante

Descansar en un hotel rural un fin de semana no es solo alejarse del bullicio. Es también adentrarse en un mundo diferente, lleno de sonidos, colores y aromas propios. No hay nada mejor que descubrirlos sin prisas y en la mejor compañía, como vamos a demostrarte.

Puedes encontrar una profunda conexión con la naturaleza cuando te adentres en una zona de vegetación frondosa y perfumada, y más si descubres un pequeño arroyo o lago. El agua adopta muchas formas y la aventura de disfrutarla iluminará tu fin de semana rural en pareja.

Hotel rural de fin de semana - moli del salt

El Barranco de La Encantada, de ensueño para un fin de semana en un hotel rural

Desde el pueblo de Planes puedes llegar a esta formación de 8 kilómetros de longitud en la cual hay varios lugares de asombrosa belleza, siendo el más importante Gorg del Salt. Allí verás una cascada que cae en una gran piscina de aguas muy frías y claras. Si sigues el camino llegarás a Toll del Estret bajando por una pendiente. Es una poza ubicada en un estrecho desfiladero donde crecen cerezos y almendros. Cerca podrás ver el Molino de La Encantada, que está abandonado. Un paseo perfecto para tus escapadas de fin de semana a Alicante.

Las Fuentes de Algar

En esta Zona Húmeda Protegida el agua te mostrará todo su mágico encanto pasando un delicioso fin de semana en un hotel rural. La verás caer por poderosas cascadas, surgir de los manantiales y correr por riachuelos para remansarse en piscinas y pozas. Este recorrido de 1,5 kilómetros discurre a lo largo del río Algar y te deleitará con los cantos del agua antes de llegar. Puedes escoger el lugar para tomar uno o varios baños; tienes instalaciones para dejar el coche y comer.

Hotel rural de fin de semana - pou clar

Racó de Sant Bonaventura

Este espacio natural ha sido declarado Paraje Natural Municipal. Su exuberante vegetación de álamos, sauces y chopos te transmitirá la frescura proporcionada por el agua.

Puedes conocer este paraje alojándote en un hotel rural para una escapada fin de semana. Cerca está el puente de las Siete Lunas, con su monumental arcada, donde verás que el río Polop ha labrado pozas y cascadas que parecen de encaje, ideales para zambullirte y relajarte entre impresionantes paredes de roca gris.

Toll Blau

En esta poza de aguas muy azules nace el río Vinalopó, manando desde la llamada Font de la Coveta, una cueva donde brotan varios manantiales. Para llegar a ella deberás ir por un sendero estrecho y cruzar un pequeño estanque. El agua cae desde varios puntos, ya que se despliega en varios chorros que forman una bella estampa.

Pasar en un hotel rural un fin de semana te acercará a lugares de ensueño como los que te hemos descrito. ¡Será un viaje inolvidable!

Hotel rural de fin de semana - salto grande

Habitación Superior

Huespedes

VER DISPONIBILIDAD

Habitación Estandard

4 Huespedes

VER DISPONIBILIDAD