fbpx

Haz una escapada fin de semana a un hotel rural. Septiembre, un mes de naturaleza e interior

¿Te gustan los paisajes de montaña? ¿Quieres un sitio especial para ti y tu pareja? ¿Quieres hacer una escapada de fin de semana en un hotel rural? Descubre el interior de Alicante, la segunda provincia más montañosa de toda España. Para los amantes de la naturaleza.

escapada fin de semana en casa rural

Disfruta de una escapada de finde rural en pareja en el interior de Alicante

Si quieres una escapada de fin de semana rural en pareja, te gusta la naturaleza, el senderismo o el montañismo, no puedes dejar de visitar el interior de Alicante, con los parajes naturales más interesantes de toda la península ibérica.

escapada fin de semana en hotel rural

Y es que, en él lo mismo puedes disfrutar de un precioso valle que de una cima de 1.000 metros de altura, como los 1.550 metros de Aitana y los 1.436 del Puig Campana. Llaman la atención su maravillosa naturaleza autóctona y los bosques protegidos, que además son escasos en Europa, como los Tilos en Sierra Mariola. Este lugar ofrece unas vistas impresionantes y un herbario con plantas aromáticas y medicinales como el hipérico, el té de roca o el rabet de gat, que no encontrarás en otro lugar. No en vano Sierra Mariola fue declarada Parque Natural en el 2002. Fuentes, masías, una amplia red de caminos y sus cavas, unas construcciones para almacenar nieve que datan de los siglos XVI-XX, son algunas de las cosas que puedes encontrar aquí. Además, no te puedes perder dos lugares tan emblemáticos como el río Vinalopó y el pico de Montcabrer.

escapada fin de semana rural pareja

También puedes visitar Sierra Maigmó y su Balcón de Alicante, con unas vistas que sorprenden a cualquier visitante. Su ruta está considerada como una de las mejores de Alicante y su pico más alto alcanza casi 1.300 metros de altura.

Y en cuanto a los valles: la Vall d’Alcalà, Vall d’Ebo, la Vall de Laguar en donde encontrarás el Barranc de l’infern, la Vall de Pop, Vall de Gallinera o el Valle del Vinalopó, con Denominación de Origen para la uva de mesa y parajes idílicos.

Si quieres una escapada de fin de semana cerca de Alicante y disfrutar de lo mejor de la naturaleza, sin duda, el interior de Alicante es tu lugar. Además, encontrarás hoteles rurales con un encanto especial para desconectar del todo de la rutina diaria y para conseguir una escapada de finde rural en pareja simplemente inolvidable.

¿Qué te recomendamos si vas a hacer una escapada de fin de semana en una casa rural en Sert? Planea la ruta que vas a realizar junto con tu pareja en función de vuestras condiciones físicas y busca nuestro hotel con encanto.

Si quieres una escapada de fin de semana en un hotel rural perfecta, no dudes en visitar Casa Taino, cerca de Alicante. Naturaleza y tranquilidad para olvidarte del estrés de la ciudad.

Habitación Superior

Huespedes

VER DISPONIBILIDAD

Habitación Estandard

4 Huespedes

VER DISPONIBILIDAD