fbpx

Qué comer si te alojas en un hotel rural de Alicante interior

¿Has elegido un hotel rural en Alicante interior para tu próxima escapada? Seguro que ya estás preparando las visitas, lo que no puedes perderte y aprender a llegar a aquellas zonas más recónditas y espectaculares. Sin duda, alguien te habrá hablado de la espectacular gastronomía de esos lugares. Pues si ya tienes el hotel en el interior de Alicante es hora de elegir los platos que debes probar sí o sí.

hotel en el interior de alicante

La gastronomía típica de Alicante

Frutos de la huerta, del mar y de la montaña. Sabores intensos, dulces, desconocidos y espectaculares. A pesar de su playas, de la naturaleza sorprendente y de la cultura muchos de los que eligen un hotel rural para su escapada en interior de Alicante lo hacen llamados por su gastronomía.

alicante para una escapada al interior

No dejes de probar el arroz en cualquiera de sus variedades. Eso sí, ten en cuenta que en esta zona suele trabajarse más los que llevan carne y verduras por eso de la lejanía de la mar. Tampoco puedes olvidarte de probar la pericana, la borreta o la olleta, platos con los que los campesinos que vivían en estos lugares se alimentaban para poder seguir con su labor. Frutos de la huerta y carnes deliciosas que sorprenden a los paladares más exigentes. Y si viajas en los meses adecuados no dejes de probar el verdadero turrón de Jijona.

escapada al interior de alicante

¿Dónde probar esos platos?

Prácticamente en cada localidad existe una casa de comidas en la que disfrutar de los sabores de la montaña alicantina y sus guisos consistentes. Lo más fácil es preguntar en el hotel de tu escapada en el interior de Alicante qué establecimientos te recomiendan en su zona. Pero si lo que buscas es cocina de vanguardia en la localidad de Alcoy donde encontrarás los establecimientos más representativos:

L’Amagatall de Tota es uno de esos lugares a los que su chef ha dotado de un aura especial. Jorge Sanus y su joven equipo apuestan por la cocina de mercado dándole una visión muy personal.

– La carta de L,Escaleta es sinónimo de alta cocina con sabores de siempre y productos de temporada.

hotel rural para una escapada al interior de alicante

– Situado en el centro de Alcoy, el restaurante Sant Francesc 52 mezcla lo mejor de la cocina alcoyana con los platos de vanguardia. Un establecimiento que ha sido renovado de manera reciente y que es sinónimo de confort.

– Cocina tradicional y de mercado cerca del parque natural de la Font Roja. Eso es lo que ofrece Lolo.

Eso sí, los sabores de siempre vas a encontrarlos en el restaurante de Casataino. Lugar perfecto para probar los platos de siempre de la comarca, enclavado en un paraje romántico y con una carta espectacular de cervezas y vinos. Un hotel rural en Alicante interior en el que disfrutar de toda la cultura, la historia y la gastronomía de esta región.

Fotos cedidas por: Alicante Turismo Interior

Habitación Superior

Huespedes

VER DISPONIBILIDAD

Habitación Estandard

4 Huespedes

VER DISPONIBILIDAD