fbpx

Hotel coliving y coworking: nuevas formas de viajar

¿Hotel coliving y coworking? Es posible que algunos de nuestros lectores no estén aún relacionados con estos conceptos, pero a través de las siguientes líneas aclararemos estas nuevas formas de alojamiento que están ganando cada vez más adeptos.

La pandemia y otros factores han evidenciado un cambio en ciertas prácticas habituales, sobre todo a la hora de viajar y de hacer turismo. Ahora hay una mayor prioridad por lugares alejados de los bullicios urbanos, por lo que son muchos los viajeros que se decantan por espacios naturales donde desconectar y disfrutar al máximo del relax y la tranquilidad.

Es por ello que, como parte del sector hotelero, hemos querido buscar alternativas en un mercado que cada vez se diversifica más.

Coliving, coworking y turismo regenerativo: un nuevo concepto de alojamiento temporal

Hablamos de un alojamiento creado especialmente para ser utilizado por personas con intereses comunes (turísticos, laborales, estudiantiles…), con espacios completos y funcionales que resultan ideales si se requiere un ambiente relajado mientras se disfruta del contacto directo con la naturaleza.

Así es el coliving, un establecimiento que proporciona estancias acogedoras a los huéspedes —profesionales afines, por lo general— que, además de compartir espacios de trabajo, comparten un alojamiento donde pueden intercambiar vivencias y experiencias en el campo profesional y personal.

Más que un hotel coworking

Tienes la posibilidad de disfrutar de espacios ideados para profesionales autónomos e independientes que necesitan concentración en estancias relajantes, además de conocer gente nueva, establecer nuevas relaciones y vivir experiencias conjuntas. El objetivo del coworking y el coliving es acoger a gente diversa, formando colectivos de profesionales digitales, freelances y trabajadores que cumplen con sus labores profesionales de forma telemática.

Por tanto, el coworking va más allá del trabajo, puesto que también puedes compartir comidas y establecer nuevos contactos, con la idea de que la experiencia sea realmente enriquecedora a todos los niveles.

Asimismo, puedes optar por trabajar en una habitación privada, en una sala de estar común o en espacios al aire libre inspiradores. También tendrás acceso a información sobre el entorno, rutas de senderismo y lugares de ocio.

Hotel ecologico y sostenible en un entorno privilegiado

Nuestro compromiso con la protección del medioambiente queda patente con el uso de energías renovables, como iluminación de bajo consumo, calderas de biomasa y placas solares. Además, nuestro hotel dispone de una oferta turística muy atractiva en este sentido, con talleres regenerativos, itinerarios cicloturistas, rutas de ecoturismo e, incluso, contamos con una huerta ecológica, lo que evidencia nuestras características de hotel sostenible.

En definitiva, nuestro hotel coliving se diferencia de otras propuestas menos comprometidas con la sostenibilidad y el bienestar común, apostando por espacios acogedores y naturales donde disfrutar de experiencias muy enriquecedoras, con la posibilidad de optar por estancias largas.