Cocentaina, un gran destino para elegir nuestra casa rural en Alicante.

La Comunidad Valenciana también es un destino ideal para la práctica del turismo rural, ya que cuenta con pueblos con gran encanto como Cocentaina. Si en tus próximas vacaciones deseas alojarte en nuestra casa rural en Alicante, Cocentaina es una opción que no te defraudará.

A solo 10 Km. de Benilloba, y situado al este del Parque Natural de la Sierra de Mariola, Cocentaina es un pueblo que cuenta con una gran historia, que se refleja en su riqueza monumental y en sus numerosas tradiciones y festividades.

Rincones que no te puedes perder en Cocentaina

Uno de los principales monumentos de Cocentaina es, sin duda, el Castell, desde donde, además, puedes admirar las mejores vistas de la localidad y su entorno. Construido en el siglo XIV en estilo gótico militar, es el símbolo más conocido del municipio.

El Palacio Condal, construido entre los siglos XIII y XIV, es un edificio de estilo defensivo concebido para la protección del condado de Cocentaina. Posteriormente fue transformado en palacio renacentista. Actualmente alberga el museo municipal, donde se celebran exposiciones permanentes durante todo el año. Junto a él se encuentra el convento y monasterio de las clarisas.

Otro de los museos más interesantes es el de las fiestas de moros y cristianos, donde podrás descubrir todo acerca de la fiesta, a través de las colecciones de indumentaria y documentos históricos.

Como testigos de la Cocentaina medieval, quedan las Torres de la muralla que rodeaba el recinto de la villa, ocupando un perímetro de más de un kilómetro.

Además, tras el paseo por sus encantadoras calles, puedes pararte a reponer fuerzas y descubrir lo mejor de la gastronomía de Cocentaina, con platos como la borreta o les fassedures de dacsa, o tapas como los tostons o las setas de chopo. También encontrarás bebidas tradicionales como las infusiones de hierbas de la Mariola o el café licor.

Un entorno natural que invita al descubrimiento

Por otro lado, el entorno natural de la zona merece mención aparte, y es una de las grandes razones por las que elegir Casa Taino como destino de turismo rural en Alicante.

Así, el Parque Natural de la Sierra Mariola y la Serreta, donde se encuentra el Montcabrer, y las sierras de Aitana y Benicadell, son unos de los mejores destinos para rutas de senderismo y turismo activo en la Comunidad Valenciana.

Entre las principales excursiones que se pueden realizar desde nuestra casa rural se encuentran las Cavas de Agres y la ascensión al Montcabrer. Durante el recorrido, no dejes de admirar la rica variedad de especies naturales y la belleza de las fuentes que se encuentran en el camino.

Por todo ello y mucho más, Cocentaina es un destino ideal para elegir nuestro hotel rural para escapadas en la provincia de Alicante.

Fuente de información:

https://www.escapadarural.com/que-hacer/cocentaina

http://www.turismococentaina.com/esp/que-hacer

https://www.tripadvisor.es/Attractions-g1064245-Activities-Cocentaina_Province_of_Alicante_Valencian_Country.html

http://www.cuentatuviaje.net/pueblo.asp?pueblo=262

Escapada de ‘finde’ romántico a hotel rural en Alicante

Si quieres vivir una experiencia totalmente nueva y capaz de revitalizar tu relación de pareja, contrata a través de Casa Taino un fin de semana romántico en un hotel rural de Alicante.

Experimentarás nuevas sensaciones que tal vez no podías imaginar y que te harán descubrir que Alicante es mucho más que sol, playa y bullicio. También es el relax y la tranquilidad de sus poblaciones de montaña e interior, en las que la vida transcurre a una menor velocidad. De la habitación del hotel te gustará todo, incluso, el encanto que provoca su decorado.

Uno de los hoteles rurales con encanto que te están esperando entre estas sierras es el situado en Benilloba, pueblo que se asienta sobre una antigua alquería árabe cuyo motor económico en la actualidad es la actividad textil.

Una casa rural de Alicante entre Aitana y Mariola

En Casa Taino puedes reservar una casa rural en Alicante entre dos sierras espectaculares: Aitana y la de Mariola; en las poblaciones de Alcoy y Concentaina. Casas con los mismos servicios que hoteles con encanto en la Comunidad Valenciana.

Te estamos proponiendo una escapada de fin de semana que terminará siendo una especie de segunda luna de miel para ti y tu pareja; un viaje que puedes reservar online accediendo a una serie de ofertas de hoteles con encanto mediante la web de Casa Taino donde encontrarás interesantes descuentos en tu tarifa de estancia y alojamiento con desayuno. Formalizar la reserva resulta de lo más sencillo, ya que bastará con que introduzcas en la web las fechas en las que quieres reservar la habitación.

Además, por el simple hecho de formalizar la reserva a través de la web se te aplicará un descuento de entre el 5 y el 10 por ciento, una ventaja que en estos tiempos que corren sería bueno que tuvieras en cuenta.

Un destino que propicia que vuelvas pletórico a tu vida de siempre porque en cuanto pises una de las habitaciones del hotel rural de Alicante lo más lógico es que cambien algunos aspectos importantes de tu vida, que se reavive esa chispa que muy a menudo la rutina se empeña en debilitar.

Ofertas en hoteles con encanto que percibes en cuanto te asomas al balcón de la habitación

Un resurgimiento que resulta mucho más propicio cuando te asomas al balcón o sales a dar un paseo en un entorno natural de gran valor ecológico, donde da tiempo a respirar de forma sana y en profundidad, así como a reflexionar sobre diversos asuntos.

Aunque la magia del amor se hará plenamente presente cuando os apuntéis para disfrutar de una cena romántica en el comedor de un hotel rural en Alicante en la que el menú, la ambientación musical y la atención serán exquisitos.

El momento de recuperarte a ti mismo es ahora, ¡date esa oportunidad!

Motivos para veranear en un hotel rural en Alicante

Ahora que estamos en verano, vuelve la clásica pregunta que se nos ha hecho siempre. ¿Somos más de playa o de montaña? Parece que el sol y el calor nos llevan irremediablemente hacia esta última, sin embargo, esta es una tendencia que empieza a cambiar. Mucha gente se está animando a ir a un hotel rural en Alicante. ¿Sus motivos? Ahora te los contamos.

El ritmo en los hoteles rurales en la Comunidad Valenciana

La vida en la montaña tiene una velocidad distinta. Especialmente durante la época veraniega. Cuando las playas se llenan de gente y las ciudades rebosan ruido, las montañas se convierten en un remanso de paz y de tranquilidad. De ahí que un hotel rural romantico en Alicante empiece a ser una opción tan solicitada. Piensa que, en última instancia, las vacaciones son para descansar y para disfrutar del tiempo libre, no para estar agobiado y estresado.

Aparte, la salud no deja de ser un punto importante. Durante todo el año tus músculos y tus órganos han estado sobrecargados por culpa del esfuerzo, de la contaminación, la falta de ejercicio y de una mala alimentación. Coger fuerzas es fundamental para poder seguir con tu vida al terminar el verano. Y todo esto puedes tenerlo con un hotel rural en Alicante.

Conéctate con la naturaleza en una casa rural con encanto en Alicante

Hoy en día crecemos y vivimos de espaldas al campo y a la naturaleza. Cada vez existe más distancia entre los pueblos y las ciudades, como si fuesen dos mundos separados. Reencontrar tu parte natural es un ejercicio psicológico realmente bueno para relativizar tus problemas, ya que te ayuda a ver que hay mundo más allá de tu forma de vida.

Aparte, el contacto con un aire más puro y limpio y el ejercicio en el exterior es una manera de fortalecer de nuevo tu organismo y de darle un respiro. Otra ventaja es que nuestra casa rural romantica en Alicante dispone de todas las comodidades del mundo moderno. Por lo tanto, no estarás incomunicado con el exterior, será una experiencia controlada y agradable.

Otro plus de este tipo de vacaciones es la inmensa belleza que guarda la montaña. Estos parajes naturales y verdes tienen otra dinámica estética que, por ejemplo, la playa o la ciudad. Para empezar, el silencio es mucho mayor que en otros sitios, con lo que te liberas del estrés acumulado. Todos los ruidos provienen de la propia naturaleza, y los paisajes, el viento y los sonidos tienen, por sí solos, una poderosa belleza que no se puede ignorar.

En conclusión, hay infinidad de motivos por los que veranear en un hotel rural en Alicante. No solo hay que pensar en la belleza del paisaje, sino también en todo lo que este descanso puede hacer por tu salud corporal y mental. Además, es un plan que se puede amoldar perfectamente a cualquier circunstancia, puede ser en pareja o incluso solo. Una forma perfecta de desconectar de tu vida diaria y de volver a ella como nuevo.

La Semana Santa en Casa Taino

En Casa Taino queremos que pases una Semana Santa diferente, alejada del bullicio de los lugares más turísticos, para que puedas disfrutar de la tranquilidad que tanto se echa de menos en la vida cotidiana. Una verdadera inyección de paz y de relax que dará fuerza para aguantar hasta las siguientes vacaciones, ya en verano.

Creemos que contamos con al menos tres bazas muy importantes para ser una elección segura en Semana Santa:

-Estamos próximos a varias ciudades importantes en las que se celebran procesiones muy interesantes que vale la pena ver. También se pueden organizar excursiones a las ciudades de la costa para conocer los principales puntos de interés turístico de Alicante.

-Nuestro entorno natural. Estamos en un entorno natural envidiable y además, desde Casa Taino es fácil desplazarse hacia las diferentes reservas naturales de la zona para conocer la fauna y flora locales y disfrutar de las bonitas rutas de senderismo aptas para todos los niveles.

-La casa en sí. La casa está pensada para disfrutar y relajarse en sí misma, sin tener que salir si no se desea. En nuestro comedor se pueden degustar platos elaborados con productos de la huerta local y la terraza es un espacio ideal para tomarse una copa o un refresco a media tarde. Los diferentes rincones de la casa invitan a sentarse y dejar que el tiempo transcurra a un ritmo muy diferente al de la ciudad.

La Semana Santa de Alicante

La Semana Santa alicantina está considerada de Interés Turístico en la Comunidad de Valencia. Durante las diferentes celebraciones discurren aproximadamente veintiocho procesiones diferentes, por lo que es fácil organizar una salida a la capital y que coincida con al menos una de ellas para poder verla y apreciar el ambiente de las mismas.

Recomendamos que la salida a Alicante dure todo el día, ya que además de las procesiones hay muchos lugares de interés turístico y se puede disfrutar de un estupendo plan si todavía no se conoce esta bonita ciudad mediterránea.

Recomendamos no perderse un paseo por el puerto y por el Barrio de Santa Cruz, un pintoresco lugar que queda de camino al Castillo de Santa Bárbara, otro punto obligado de visita en la ciudad. Si se visita el miércoles de Semana Santa se puede ver como los costaleros bajan por sus empinadas calles la imagen del Cristo Crucificado.

La Semana Santa de Crevillente

La ciudad de Crevillente queda a poco más de una hora de distancia de Casa Taino. El esfuerzo del viaje merece la pena para ver alguna de sus procesiones, consideradas entre las más interesantes de España por el hecho de que sus pasos han sido realizados por Salcillo, el afamado escultor murciano.

Se pueden consultar los horarios de las procesiones y acudir a alguna de ellas de paso que se conoce al ciudad y se da un paseo por la zona.

Dado que la distancia entre Crevillente y Alicante es de poco más de treinta kilómetros, se pueden coordinar ambas excursiones en el mismo día si el único interés es ver las procesiones o ya se conoce la ciudad y no se tiene pensado realizar ningún tipo de salida turística.

Y si llueve en Semana Santa… nos da igual

El tiempo durante la primavera puede ser muy caprichoso y a veces ocurre que la Semana Santa no es tan soleada y agradable como debería, sobre todo un año como este en el que cuadra ya a mediados de abril. No obstante, a nuestros clientes no suele preocuparles le hecho de que haga mal tiempo.

Casa Taino dispone de varios rincones muy agradables donde disfrutar de una taza de café mientras se conversa o se disfruta de un relajante momento de lectura, un lujo que hoy en día no podemos permitirnos demasiado a menudo.

En el momento en que deje de llover se puede aprovechar para dar paseos por la zona disfrutando del olor del bosque húmedo y de los rayos de sol que se alternen con los chaparrones. Una opción tan agradable que algunos de nuestros clientes han terminado agradeciendo la lluvia porque les ha obligado a tomarse las vacaciones de una manera mucho más relajada.

Haz tus reservas con anticipación

Te invitamos a realizar tus reservas en Casa Taino con anticipación, ya que Semana Santa es un momento de gran ocupación hotelera. Nosotros te garantizamos tranquilidad y exclusividad, ya que en nuestras instalaciones no están permitidos los menores de dieciséis años y además, dado el reducido número de habitaciones de la casa, nunca se sentirá la sensación de estar en un lugar abarrotado.

Hecha un vistazo a las diferentes habitaciones de las que disponemos, cada una de ellas decorada de un modo muy diferente y original y realiza ya tu reserva para disfrutar de una

Una década ejerciendo de anfitriones

10% DESCUENTO EN TODAS LAS RESERVAS DE HABITACIÓN Y DESAYUNO EN EL MES DE FEBRERO 2017 INTRODUCIENDO ESTE CUPÓN DE DESCUENTO EN LAS FECHAS SEÑALADAS A CONTINUACIÓN

PROMO10ANIV

CUPÓN DE DESCUENTO SÓLO VÁLIDO PARA LAS FECHAS

05/02/2017 -> 10/02/2017  
12/02/2017 -> 16/02/2017  
19/02/2017 -> 23/02/2017

 

De forma exclusiva presentamos este mes de Febrero una oferta a la que no os podréis resistir. Porque este mes de Febrero disponemos de un 10% de descuento en todas las reservas de Habitación y Desayuno.

Han pasado diez años desde que Casa Taino abriera sus puertas por primera vez. Una década en la que han sucedido muchas cosas y a lo largo de las cuales hemos tenido la oportunidad de ver pasar a cientos de personas por nuestras instalaciones. Con orgullo, podemos afirmar que algunas de estas personas se han convertido en rostros habituales, incluso podríamos decir que en amigos más que en clientes.

Durante todo este tiempo hemos querido ejercer como anfitriones de todas las personas que se han alojado en nuestras habitaciones o que han venido a festejar algún acontecimiento a nuestro comedor. Porque queríamos que todo el mundo se sintiera como si estuviera en su casa. Eso sí, con un trato profesional, pero a la vez cercano, para que todo transcurra con naturalidad, con comodidad y en el mejor y más relajante ambiente.

Otra cosa que hemos querido hacer es esforzarnos en cuidar todos los detalles, por eso nuestras habitaciones son totalmente personalizadas. No queremos ser como una cadena hotelera en la que cada cuarto es exactamente igual al siguiente. En general, hemos puesto atención en toda la casa porque sabemos que estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia y pueden hacer todavía más agradable la estancia.

Una de nuestras características es la de ser alojamiento exclusivo para adultos, algo que hace diez años era menos habitual que hoy en día. Dadas las características de Casa Taíno tenemos claro que es un tipo de establecimiento pensado para relajarse con una charla tranquila, largos paseos, buenas comidas en nuestro restaurante y una copa en la terraza antes de irse a dormir.

Actividades todas ellas propias de adultos, por lo que la limitación de la edad ha sido algo lógico y natural tal y como se ha concebido esta casa de hospedaje. Creemos que ha sido bien entendido por nuestro público, que agradece poder contar con este tipo de ambiente.

Diez años recibiendo a amigos

Sabemos que cuando alguien planifica una escapada romántica, uno de nuestros puntos fuertes, o un viaje de relax en la naturaleza lo hace tras un proceso previo en el que selecciona el lugar en el que va a hospedarse. Y lo hace con ilusión, esperando encontrarse algo especial. Por eso nos encanta cuando nos eligen.

Y por eso también somos conscientes de que tenemos una responsabilidad hacia nuestros clientes: la de ofrecerles exactamente aquello que les hemos prometido tratando de no defraudar a nadie.

La verdad, estos diez años se nos han pasado muy rápido. Y es que cuando se tiene la suerte de trabajar en algo que gusta todo es mucho más fácil y agradable. A lo largo de este tiempo hemos podido reunir cientos de anécdotas. Algunas muy románticas, otras muy divertidas.

Nos encanta formar parte de los buenos recuerdos de tantas personas que también forman parte de los nuestros. ¡Si las paredes de esta casa hablaran cuántas cosas tendrían para contar! Por suerte, por ahora las paredes son tan silenciosas y pacíficas como el resto del ambiente.

Nos queda como asignatura pendiente una pequeña recopilación de anécdotas que se puedan contar sin caer en la indiscreción y que seguro que darían para mucho hablar.

Lo mejor está por llegar

Sí, nos lo hemos pasado muy bien a lo largo de esta década, pero estamos seguros de que lo mejor está por llegar. En Casa Taíno recordamos el pasado con cariño, pero miramos hacia el futuro con optimismo y muchas ganas de continuar y mejorar.

Por eso, hace tan solo unos meses añadíamos dos nuevas habitaciones a nuestro alojamiento, para ofrecer nuevas opciones a nuestros clientes y un aliciente para aquellos que ya habían estado y que ahora pueden volver escogiendo un nuevo cuarto, personalizado como todos los demás.

Siempre estamos pensando en cómo sorprender a nuestros clientes con nuevas ofertas y packs ideados para las diferentes épocas del año y para las distintas campañas promocionales típicas.

Nos gustaría mucho que aquellos que nos han visitado durante el invierno y hayan disfrutado de los paisajes invernales volvieran durante el verano y descubrieran como son los alrededores cuando brilla el sol y hace calor. Y al contrario. Porque esta zona cambia en cada estación y siempre hay algo nuevo que descubrir.

Si nos has acompañado en el pasado, te damos las gracias y esperamos volver a contar contigo en el futuro. Si todavía no has venido a visitarnos, te invitamos a que descubras nuestros packs, como la escapada romántica, y acudas a disfrutar de una zona que realmente vale la pena conocer.

Como siempre, nos esforzaremos en ofrecerte el mejor servicio, informándote de qué puedes ver por los alrededores y qué actividades podrías realizar. Si quieres darle una bonita sorpresa a tu pareja, podemos ser tus cómplices perfectos ayudándote a organizar algo especial.

X ANIVERARIO color OK

Sigue un impulso en San Valentín

Incluso las personas más racionales y que se guían siempre por el sentido común tienen que seguir un impulso de vez en cuando, porque eso es lo que le da un poco de picante a la vida. Ese puntito de sabor que te saca de la rutina y que te ayuda a vivir una experiencia inesperada, que no habías planeado y que generalmente acaba siendo muy especial.

Por eso, en Casa Taíno te invitamos a que sigas un impulso. No importa si crees o no en San Valentín, incluso es mucho mejor que no lo hagas porque así será todavía más inesperado: ¿por qué no reservas una habitación para ti y para tu pareja y escapas con ella un fin de semana para celebrar vuestro particular día de los enamorados?

El calendario no tiene por qué marcar la fecha en la que vais a celebrar vuestro amor, tampoco tiene por qué ser el día de un aniversario. ¿Acaso no os amáis todos los días? Pues te proponemos algo que seguramente será muy especial para los dos.

Primer paso, entra en nuestra Web y descubre nuestro pack romántico

Verás que ser impulsivo no significa gastar un montón de dinero. Nuestro pack romántico está muy bien y el precio es muy razonable para lo que incluye: una noche de alojamiento y cena romántica desde solo setenta euros por persona.

Ahora que sabes que te puedes permitir el impulso solo te queda elegir una de nuestras habitaciones. Te aconsejamos que las mires todas, porque son totalmente diferentes. Cada una tiene su personalidad y seguro que encuentras una que vas a sentir que es esa, la que estabas buscando.

Ya te estarás imaginando llegando a la habitación y dejando la maleta en un rincón mientras ves la cara de sorpresa de tu pareja. Pero lo mejor está todavía por llegar. Si la impresión al llegar a Casa Taíno ya va a ser buena, al menos eso esperamos, y al ver la habitación todavía será mejor, cuando sea la hora de la cena llegará el auténtico momento romántico.

Paso dos, no lo alargues en el tiempo

Un impulso es algo que se hace en el momento. Si se piensa demasiado pierde su componente de espontaneidad, ya no tiene la misma esencia. Por eso la reserva debe de hacerse al momento y a corto plazo. No alargues en el tiempo las cosas más de lo necesario. Programa el primer fin de semana que sepas que estaréis libres y realiza la reserva.

Quizás sientas esas cosquillas en el estómago que anticipan casi todo lo bueno, pero eso solo querrá decir que estás empezando a dejarte llevar por el impulso y eso es algo realmente bueno.

Paso tres, habla con tu pareja

Tú conoces a tu pareja mejor que nadie, así que no podemos decirte qué debes de contarle. Hay personas que directamente odian las cosas inesperadas, así que en este caso puedes meter la reserva en un sobre y darle el regalo unos días antes. Así será un bonito regalo y se llevará una sorpresa, pero tendrá un poco de tiempo para hacerse a la idea y planificarlo.

Otras personas adoran dejarse llevar por los imprevistos. Así que en este caso no le des pistas. Haz tú la maleta de ambos y que se suba al coche sin saber dónde dormirá esa noche ni qué es lo que vais a hacer. Ahora que están de moda este tipo de viajes y que hasta hay agencias que los organizan, podrás sentirte a la última en regalos sorpresa.

Incluso si eres de los que disfrutan planeando alguna travesura, puedes engañar a tu pareja contándole alguna cosa para que ni se imagine que el fin de semana será un viaje romántico y bonito, a solas en Casa Taíno.

Paso cuatro, haz realidad tu fantasía

Llega el momento de hacer realidad tu fantasía, lo has preparado, lo has puesto en marcha y ahora llega el momento de vivirlo. Hay ocasiones en las que la experiencia supera a lo que se espera de ella y deseamos que esta sea una de ellas. Al menos, por nuestra parte, pondremos todo lo que esté en nuestras manos para que la estancia en Casa Taíno sea romántica, agradable y deje buen sabor de boca. Un impulso que merezca la pena.

Una vez en Casa Taíno y tras haber visto el establecimiento y la habitación podréis disfrutar de diferentes alternativas. En la Web podrás ver qué hacer en los alrededores, por ejemplo un bonito paseo por el pueblo o una pequeña ruta de senderismo en la naturaleza.

A la noche, os espera el momento más especial, una cena romántica en nuestro comedor. Allí, cada detalle está cuidado para conseguir el ambiente más propicio para las parejas y para las declaraciones más bonitas. Porque San Valentín puede ser cualquier noche y para quién está enamorado, cada día es especial.

hab-est-jun4

Tres fantásticos motivos para visitar Casa Taino

Creemos que no hace falta motivo alguno para visitar Casa Taino ya que todo el mundo se merece darse un pequeño capricho de vez en cuando. Pero en ocasiones necesitamos de esa excusa que nos empuje a no seguir postergando ese paréntesis de tiempo a solas con la pareja que tanto bien puede hacernos.
Por eso, te ofrecemos estos tres fantásticos motivos para que visites Casa Taino y descubras el maravilloso ambiente que hemos creado para ti. Estamos seguros que una vez que nos conozcas, no necesitarás muchas excusas para volver a visitarnos de nuevo.

1) Celebrar un aniversario. En Casa Taino estamos muy orgullosos de nuestro hotel con encanto y pensamos que hemos logrado darle un aire especialmente romántico. Por eso es una excelente elección para aquellas parejas que quieran celebrar su aniversario en un espacio tranquilo y que invita a los momentos en pareja.

Es cierto que la mayoría de los aniversarios de boda son en verano, pero ¿por qué no celebrar vuestro aniversario como pareja? Es algo que se hace frecuentemente de novios y que una vez que la pareja se establece va cayendo en el olvido, sin embargo es una fecha importante porque es el momento en que empezasteis esta relación que todavía perdura.

Si sois novios y queréis celebrar vuestro aniversario de pareja, adelante, estamos seguros de que vais a sentiros muy a gusto con nosotros. Pero si ya estáis casados os invitamos a que retoméis esta costumbre aunque solo sea para tener una fantástica excusa para escaparos juntos un fin de semana.

Actualmente contamos con un pack escapada romántica para que podáis disfrutar de una noche en habitación estándar, una cena romántica y un agradable desayuno por solo 70 euros por persona. Porque estar en el mejor ambiente no tiene por qué ser caro.

2) Dejar atrás el estrés. El trabajo, los hijos y otras obligaciones familiares pueden hacer que el día a día se haga cada vez más cuesta arriba. En muchas ocasiones no se trata tan solo de lo que nos exigen los demás, sino de lo mucho que nos exigimos a nosotros mismos.

Date un respiro y escápate en compañía de tu pareja aunque solo sea un fin de semana para recargar las pilas y daros un merecido descanso. Si eres de esas personas que piensan que las vacaciones son un lujo y nunca sienten que las merezcan… regálale el fin de semana a tu pareja.

Seguro que tu pareja se lo merece y no vas a poder negárselo. Por supuesto, tendrás que acompañarlo porque no es posible un relajante fin de semana en pareja siendo uno. ¡Vaya! Parece que ya no hay manera de evitarlo, tendrás que regalar este fin de semana.

Y para que tu espíritu práctico también se convenza te invitamos a realizar la reserva online con el mejor precio garantizado y un descuento de entre el 5% y el 10%. Así es todavía más agradable ofrecer este regalo.

3) Disfrutar de fantásticas excursiones con amigos. Casa Taino es un lugar muy agradable pensado para parejas, pero no tiene que ser exclusivamente para una pareja. Podéis juntaros dos o tres parejas amigas y reservar habitaciones en un mismo fin de semana o por unos días de vacaciones.

Durante el día podréis disfrutar realizando algunas excursiones de senderismo por rutas cercanas y, al llegar la noche, saborear una deliciosa cena en nuestras tranquilas instalaciones de comedor y tomar una copa antes de retiraros a las habitaciones.

Nuestras habitaciones son todas diferentes y están decoradas con mucho mimo para que el ambiente sea romántico y agradable. De este modo estamos seguros de que disfrutaréis tanto de los paseos en grupo como del tiempo que estéis en vuestro cuarto.

Incluso podéis disfrutar de momentos a solas tomando una copa en la terraza del comedor o sentados en alguno de los bonitos rincones del hotel. Combinar unas agradables vacaciones con parejas amigas y momentos a solas es una perfecta mezcla para tenerlo todo.

Recordad que Casa Taino es un hotel exclusivo para adultos, así que es el momento de que los niños se queden con los abuelos o los tíos que seguro que están deseando disfrutar un poco de ellos. Aquí, todo será tiempo para vosotros, que también os merecéis un respiro.

Dado que el hotel tiene tan solo diez plazas, incluso podéis plantearos el reservarlo en grupo para alguna celebración que queráis llevar a cabo. Solo cinco parejas son necesarias para contar con Casa Taino en exclusiva.

¿Qué os parecería aprovechar lo bien que cuadra Reyes este año? Podéis pasar el viernes con los niños pequeños en casa y, a continuación, disfrutar del fin de semana en Casa Taino para descansar tras el ajetreo de las Navidades antes de regresar al trabajo el lunes.

casa taino - fin de año 2016

 

En Casa Taino queremos que acabes el 2016 con nosotros

Ya sabemos que todavía queda algo de tiempo hasta Fin de Año, pero también sabemos que cada año la gente organiza sus planes con más tiempo. Es normal, solo reservando con antelación puedes asegurarte una plaza en el lugar que más te apetezca.

Si decidís pasar el Fin de Año en Casa Taino sabéis que las plazas son muy limitadas, por lo que os animamos a que realicéis vuestra reserva cuanto antes. De este modo os asegurarais no solo una plaza, sino también la habitación que más os guste de la casa.

En cualquier caso, todas ellas son muy acogedoras y tienen algo especial, por lo que si ya conocéis alguna de ellas os animamos a que descubráis otro de los rincones de nuestra hospedería porque estamos seguros de que no os va a defraudar.

¿Qué es lo que te ofrecemos que nos diferencia de otras fiestas típicas en estas fechas? Te lo contamos.

-Un ambiente íntimo: Casa Taino no es un gran hotel, es un establecimiento pequeño y muy íntimo en el que no hay grandes aglomeraciones. Queremos que nuestros huéspedes se sientan como amigos que han sido invitados a nuestra casa durante toda su estancia y por eso el ambiente es familiar pero muy discreto.

-Solo adultos: Aunque hemos dicho que el ambiente es familiar por el reducido número de huéspedes, Casa Taino no es un establecimiento para familias. Aquí las habitaciones son para parejas exclusivamente. Creemos que es lo más indicado para este tipo de alojamiento en el que se ofrece ante todo tranquilidad y descanso.

Disfrutar del placer de dormir hasta tarde sin ruidos ni molestias o de una cena de gala realmente elegante muy gratificante son algunas de las ventajas de este establecimiento que tiene como una de sus señas de identidad el ser exclusivo para adultos.

-Una fiesta en la que no va a faltar detalle: Hemos afirmado que en Casa Taino se ofrece al cliente tranquilidad y descanso, pero esto no quiere decir que no haya excepciones a esta tranquilidad y una de ellas es la cena de gala que se celebra con motivo del Fin de Año.

Durante esta cena se trata de festejar y de pasarlo bien entre todos, pero siempre en un ambiente agradable que poco o nada tiene que ver con el de algunos locales abarrotados de gente en los que es imposible moverse.

Los turrones de Jijona, un clásico que no puede faltar en Navidad

Por supuesto, en Casa Taino somos fieles a las tradiciones más nuestras y por eso en nuestra cena no faltarán los dulces típicos navideños, especialmente el turrón. No en vano estamos en Alicante, la cuna de los mejores turrones, famosos ya incluso fuera de nuestras fronteras.

Casa Taino está situada a poco más de treinta kilómetros de Jijona, donde se realizan los turrones más famosos de toda España. El turrón duro, conocido también como turrón Alicante y el turrón blando, o turrón Jijona. Ambas variedades tienen los mismos ingredientes, azúcar, almendra, miel y clara de huevo y se fabrican de forma artesanal. El turrón duro lleva las almendras enteras mientras que en el Jijona se encuentran totalmente molidas.

En Jijona se puede visitar el Museo del Turrón y se pueden comprar dulces tradicionales. Una visita que quizás se pueda realizar aprovechando el pack de oferta de fin de año con estancia de dos días en nuestro alojamiento. Los más atrevidos a quienes el frío no les asuste pueden animarse a saborear un helado en una de las muchas heladerías tradicionales que existen en Jijona.

ESPECIAL FIN DE AÑO 2016

Si os animáis a pasar la noche de fin de año con nosotros tenemos una interesante oferta que, como siempre, está orientada a parejas que quieran disfrutar de un fin de año en un ambiente íntimo y alejado de las aglomeraciones típicas de estas fechas, pero sin renunciar a una fiesta divertida y en buena compañía.

La oferta abarca dos noches de alojamiento con desayunos incluidos en los días de la estancia. La entrada tendría lugar el día 30 de diciembre, viernes, y la salida el día 1 de enero, domingo. Se obsequiará a nuestros huéspedes con un detalle de bienvenida en la habitación.

El precio incluye Cena de Gala de Noche Vieja con vinos, cava, dulces navideños, turrones y las tradicionales uvas de la suerte. No están incluidas las bebidas extras fuera del menú.

El precio por la habitación estándar es de 190€ / persona y si se opta por una habitación superior 210€/ persona. En el momento de la reserva el hotel cobrará el 50% del importe en la tarjeta.

Es importante resaltar que no se admite devolución en caso de anulación, salida anticipada o no presentarse. El horario Check-In es a partir de las 15.00h y el horario Check-Out hasta las 12.00h.

SONY DSC

Llega “Todos los Santos” a Casa Taino

Se acerca una de las festividades más nuestras, el día de Todos los Santos, seguido por el Día de Difuntos. Una fiesta marcada por las visitas a los cementerios y el culto a los muertos, que se lleva a cabo de diferentes maneras en cada zona de España.

Aunque cada vez hay menos representaciones de “Don Juan Tenorio” y más fiestas de Halloween, en Casa Taino seguimos apostando por el sabor de lo tradicional y por conservar algunas tradiciones muy nuestras que esperamos que nuestros hijos continúen algún día.

Para aquellos que creen que adornar el cementerio no es cosa de un día y que prefieren alejarse de esos lugares durante días en los que hay tanta aglomeración, en Casa Taino ofrecemos una estancia tranquila en un lugar en el que nos esforzaremos por hacerte sentir un invitado muy especial.

Os recordamos que Casa Taino es un alojamiento pensado para parejas, por lo que no hay niños ni pandillas de chicos que quieren hacer fiesta, solo encontrarás gente que, como vosotros, desea pasar un puente agradable y tranquilo en un ambiente acogedor que les permita disfrutar del día con intensidad y de la noche con placidez y silencio.

Y si os gustan las tradiciones de cementerios y sus costumbres pero queréis evitar los malos recuerdos que quizás os traigan los de vuestro lugar de origen, podéis dar un paseo por los pueblos de los alrededores y ver el ambiente que se va creando en torno a esta fecha.
El otoño es un momento perfecto para los paseos y para disfrutar con los paisajes y los cambios que se van produciendo en el mismo. Aprovechad para sacaros románticas fotos entre las hojas caducas y con el fondo de las luces rojizas del atardecer.

Dulces y tradiciones

Como no podía ser menos, la fiesta en nuestro país siempre está unida a la comida. Los dulces típicos de Todos los Santos son los llamados “Huesos de Santo” y también los buñuelos de viento.

Pero en Alicante también tenemos unos dulces propios, los panellets, que vale la pena probar o los deliciosos arrop y tallaets. Se trata de un postre realizado con trozos de calabaza que se empapan en sirope de mosto de uva. Los más golosos los van a adorar.

Y, como no, las castañas no podían faltar en esta época del año. Disfrutar de unas deliciosas castañas asadas al calor de nuestra chimenea acompañadas de una copita de moscatel será toda una experiencia otoñal de la que te llevarás sin duda alguna, un fantástico recuerdo.

Quizás tengáis la suerte de coincidir con gente de otros lugares y podáis contaros algunas leyendas e historias relacionadas con esta fecha tan señalada. Y es que no hay lugar ni pueblo que no cuente con sus propias historias sobre ánimas y apariciones, algunas realmente escalofriantes, pero siempre curiosas y que vale la pena conocer.

En algunas casas de la zona se tiene por costumbre poner velas en las ventanas para guiar a las ánimas en su camino. Una tradición muy similar a las calabazas celtas que se pueden ver en EEUU y también en lugares más cercanos como Galicia. Quizás si os animáis a dar un paseo por la noche podáis ver algunas casas que todavía conservan esta tradición.

Visita la Feria Agrícola de Cocentaina

En Cocentaina, a menos de diez kilómetros de nuestra casa, se celebra cada año por Todos los Santos una importante feria de productos agrícolas que atrae a miles de personas. Una buena excusa para acudir a dar un paseo y disfrutar del estupendo ambiente de un acontecimiento que se viene realizando desde hace seiscientos años.

Además de los puestos para comprar todo tipo de productos del campo y aperos de labranza también se realizan actividades culturales, exposiciones y conciertos durante toda la semana. En este enlace se puede encontrar información de interés relacionada con la feria de este año.

Aprovecha para pasar unos días con nosotros

Como veis, hay mucho que hacer en Casa Taino y sus alrededores durante estas fechas, por lo que pensamos que es una estupenda época para que os alojéis con nosotros durante unos días, especialmente si tenéis la suerte de contar con un puente en estas fechas.

Recordad también que tenemos el pack de oferta romántico con dos noches de estancia y una agradable cena para dos a partir de 120 euros por persona. Para estancias de más de una noche recomendamos nuestras habitaciones superiores, con maravillosas vistas y más espacio.

Cada una de ellas es diferente al resto, podéis ver las fotografías en la Web y elegir aquella que más os guste. Os recomendamos realizar una reserva ya para garantizar que podáis tener a vuestra disposición vuestra habitación favorita, aunque estamos seguros de que cualquiera de ellas os complacerá.

 

SONY DSCX Casa ruralX casa tainoX escapada románticaX otoñoX parejasX romanticismoX Turismo r

Este otoño estamos de estreno

Una de las cosas que más gustan a nuestros clientes es la exclusividad de las habitaciones. Todas ellas están decoradas de forma individual, tal como se hace en cualquier casa, lejos de la uniformidad de algunos hoteles en los que bien podrías confundirte de habitación y no te darías cuenta hasta ver que tu ropa no está en el armario.

Cada habitación de Casa Taino tiene su personalidad y por eso algunos clientes que repiten piden hacerlo en una habitación diferente cada vez para poder disfrutar de algo nuevo en cada una de sus visitas.

Este mes llega el otoño, estrenamos estación y con ella queremos estrenar también una nueva habitación superior. La hemos situado en la última planta de la casa para que goce de las mejores vistas al jardín y también a la montaña.

Entre los pequeños lujos que ofrece está la cama, de 1,50 y con un colchón de vicolástica que hará que la estancia sea todavía más confortable. La hemos decorado para que no le falte ningún detalle, pero a la vez conserve la sencillez y el encanto de la casa.

Nada menos que 24 metros cuadrados, con zona de estar y calefacción central por si llega el frío y se hace necesario crear un ambiente más cálido, sobre todo durante la noche. Por supuesto, la habitación cuenta con Wi-Fi, un secador, cuarto de baño propio con plato de ducha y televisión.

 

Otoño, una estación que enamora

En Casa Taino pensamos que el otoño es la estación más romántica del año porque invita a pasear, a ver los diferentes colores con los que la naturaleza recibe a esta estación, como el dorado de las hojas caducas o las uvas maduras listas para ser recolectadas.

Por eso, en otoño recomendamos especialmente nuestros packs para escapadas románticas de una o dos noches. Ambos packs incluyen el desayuno y una cena romántica en nuestro acogedor restaurante, del que nos sentimos muy orgullosos porque estamos convencidos de haber conseguido un ambiente cálido y muy adecuado para las parejas.

El pack de una noche cuesta desde 70 euros en una habitación estándar y a partir de 78 euros si se opta por una superior. Todo depende de las fechas elegidas. Os invitamos a venir entre semana si tenéis esa posibilidad ya que no solo vais a disponer de más fechas para elegir, también podréis disfrutar de una mayor tranquilidad en los alrededores, donde seguramente encontraréis tan solo a la gente del lugar.

Para el pack de dos noches los precios parten de los 105 euros en habitaciones estándar y de 120 si se prefiere la superior, podéis aprovechar para reservar la nueva habitación y darnos vuestra opinión sobre la misma. También incluye los desayunos y una cena romántica.

 

Las parejas y el romanticismo nos encantan

Ya sabéis que en Casa Taino nos gustan las parejas, de hecho no tenemos habitaciones familiares ni permitimos el alojamiento a niños. Esto es así porque queremos crear un ambiente muy tranquilo y relajado en el que las parejas puedan sentirse a gusto y disfrutar de unos días repletos de romanticismo.

Toda relación necesita de estas escapadas para alimentarse y tras las vacaciones de verano, en las que en muchos casos los hijos o nietos han estado presentes, toca un tiempo para la pareja. Y el otoño es perfecto para esto. Ya ha quedado atrás el ajetreo del verano, los niños han vuelto a la escuela, todo ha quedado organizado y listo para la rutina de un nuevo años y… ¡toca un respiro!

Un respiro que sin duda es más que merecido tras haber llevado a hijos y a nietos a la playa o cuidar de ellos durante muchas tardes. Un respiro merecido tras haber superado la vuelta al cole con todo lo que significa y un respiro merecido antes de dejarse arrastrar de nuevo hacia la rutina que ya nos llevará hasta las Navidades.

Un par de días en Casa Taino son la transición perfecta entre el ajetreo del verano y la rutina del invierno, un paréntesis de tranquilidad en un ambiente perfecto y en medio de un paisaje que enamora con solo verlo.

En otoño todavía no hace tanto frío como para que no haya ganas de pasear por las sierras de los alrededores y descubrir sus bonitos paisajes, sobre todo en las horas del mediodía que el sol brilla aún con ganas. A la noche, la chaqueta y una buena compañía hacen que sea muy agradable tomarse una copa en nuestra terraza disfrutando de la tranquilidad de la zona.

Y todo esto disfrutando de una cocina típica deliciosa y realizada siempre con ingredientes naturales de la zona propios de la estación,  para que la cena, además de romántica, sea muy gratificante y nos deje con el mejor sabor de boca.

SONY DSC