Conoce las Fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy

4:09 pm casataino

Nuestro acogedor hotel rural cerca de Alcoy es una opción para grandes y chicos durante todo el año. Puedes disfrutar en familia o en pareja de la hermosa montaña de Alicante y pasar por una experiencia mágica explorando monumentos, parques, restos del patrimonio histórico de los íberos y pinturas rupestres. La gastronomía y las tradiciones serán otros incentivos que convertirán tu viaje en una aventura donde todos los días tengas una experiencia enriquecedora y memorable.

El hecho de tratarse de una casa rural cerca de Alcoy no te privará de ninguna de las comodidades de la vida moderna, como wifi, calefacción y biblioteca. Todo ello inmerso en una decoración que evoca idílicos ambientes campestres. La carta y especialmente los desayunos están elaborados con esmero, para que la estadía en este hotel muy íntimo sea lo más placentera posible.

Fiestas en Alcoy

Por la época de la Semana Santa tenemos además una celebración que se ha posicionado como fiesta de interés turístico internacional; este año se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril. Se trata de la festividad denominada Moros y Cristianos, común a varias poblaciones del levante español.

Cuenta la historia que el 23 de Abril de 1276, durante una batalla entre moros y cristianos, intervino San Jorge, gracias a lo cual resultaron derrotados los musulmanes. Es la fecha señalada para conmemorar el triunfo guerrero y rendir honores al patrón de Alcoy, por lo que al principio se trataba de una festividad fundamentalmente religiosa.

El desarrollo de la fiesta la ha llevado actualmente a estar compuesta por elementos históricos, representados con una elaborada y llamativa riqueza teatral. La integran también varios espectaculares desfiles de carrozas, dromedarios y caballos. Todas estas tradiciones hacen de esta fiesta un evento diferente.

El primer día y tras el toque de diana tiene lugar la Entrada Cristiana y se entregan las llaves de la ciudad al capitán. Un poco más tarde sucede la Entrada Mora, la que más suele gustar a los asistentes por lo espectacular y colorido de sus ropajes y armas.

El segundo día podrás asistir a dos actos religiosos: en la mañana a la Procesión de la Reliquia de San Jorge y en la tarde a la Procesión General, ambas muy vistosas y concurridas.

Finalmente, el tercer día se representa la batalla entre ambos bandos por la conquista y posesión del castillo. Es la parte más ruidosa y divertida de la fiesta, cuando se disparan trabucos y arcabuces que retumban en toda la montaña de Alicante. Ya casi cayendo la noche, en pleno fragor de la lucha, aparece San Jorge en el castillo y la contienda termina con la liberación de la ciudad.

Desde nuestro hotel rural cerca de Alcoy podrás contemplar junto a los tuyos el cierre de la fiesta, que se despide con profusión de fuegos artificiales.

Fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy

Imagen cedida por infofesta

Un hotel rural para la semana más Santa

11:25 am casataino

¿Por qué no aunar unos días de turismo rural por Alicante y la Semana Santa de Alicante? Será la manera de huir de las ciudades más turísticas para disfrutar de una escapada con encanto que hará de estos días una experiencia difícil de olvidar.

Una casa rural con encanto propio

Así podríamos definir la Casa Taino, un hotel rural con un encanto especial que consigue atrapar a los huéspedes con grandes dosis de tranquilidad y paz en un paisaje idílico donde lo que más apetece es perderse para siempre.

Vivir una Semana Santa diferente es posible y ese es el objetivo de Casa Taino: nuestro mayor logro es que nuestros visitantes se sientan como en casa pero olvidando la azarosa vida que todos llevan en su día a día. Es lo que pretendemos abriendo las puertas de esta casa a todo el que desee experimentar unos días de relax para recargar las pilas.

una casa rural que enamora a quien la visita

¿Qué tiene Casa Taino de especial?

Diríamos que todo lo que busca el huésped para pasar unos días de ensueño en esta Semana Santa lo tiene en este hotel rural, pero seremos algo más concretos para ayudar en la decisión final de venir a visitarnos.

Una casa con los servicios de un hotel rural

Como ya hemos dicho, la casa por sí sola consigue atrapar a quien entra por su puerta. No en vano, son muchos los huéspedes que acaban agradeciendo que el clima no les sea propicio para no tener que salir de la casa: con eso lo decimos casi todo acerca de todo lo que ofrece este acogedor espacio.

Nuestras habitaciones están equipadas con todo lo necesario para que la comodidad sea máxima. De este modo, nuestros huéspedes podrán descansar en camas de matrimonio con colchones y almohadas de alta gama.

En Casa Taino es muy fácil desconectar de los problemas y preocupaciones: tan solo hay que disfrutar de buenos momentos de lectura en el acogedor salón con chimenea o en la preciosa terraza de la casa. Si lo preferimos, podemos tomar un refresco o una copa en la tranquilidad de un lugar en el que el tiempo transcurre a otro ritmo.

Y por si fuera poco, en el comedor de la casa disfrutaremos de los mejores platos autóctonos deliciosamente elaborados con productos de la propia huerta local.

Lugares idílicos para una escapada con encanto: Casa Taino en Alicante

Un entorno natural único

Vivir unos días de desconexión en un lugar en el que hay varias reservas naturales muy cerca por las que pasear tranquilamente admirando la fauna y la flora del entorno, sintiendo el aire limpio y sano de sus bosques, no tiene precio.

Una Semana Santa diferente y desconocida

A un paso nos hallamos en ciudades y pueblos que viven la Semana Santa de forma diferente a las más conocidas. Merece mucho la pena ir a visitarlas y conocer la Semana Santa de Alicante o Crevillente, por ejemplo.

 

Petroglifos. La Historia de la Montaña de Alicante

11:10 pm casataino

Alicante y sus secretos arqueológicos

La provincia de Alicante esconde grandes tesoros que para muchos son desconocidos. La historia de Alicante es rica y curiosa. Su ubicación estratégica, con sus salientes costeros, y sus fértiles vegas, han hecho de esta provincia mediterránea una de las preferidas por los pobladores de la península ibérica a lo largo de la Historia.

Uno de los principales atractivos que esconde la montaña de Alicante son los petroglifos, unas representaciones que aparecen como incisiones en las rocas y que datan, según los últimos estudios, del periodo neolítico. Los petroglifos de Alicante se asocian a costumbres sagradas de aquel periodo.

Para pasar unos días de tranquilidad en plena naturaleza y descubrir maravillas históricas como el petroglifo de Millena no hay mejor manera que reservar una habitación en un hotel rural de la montaña de Alicante, donde poder descansar y disfrutar del entorno.

Ruta del petroglifo de Millena

En el caso concreto del petroglifo de Millena, situado en la Penya del Dimoni, entre los términos de Balones y Millena, se trata de una figura cruciforme de algo más de 2 metros de largo y casi un metro y medio de ancho, que queda localizada en un afloramiento de roca de inclinación horizontal, en un paraje que se cree que fue una zona de extracción de sillares.

En principio, el conjunto grabado en la piedra consta de una cruz y varios signos, entre los que destacan dos figuras con forma de ocho en los cuadrantes inferior izquierdo y superior derecho.

Conoce la montaña de Alicante y descubre uno de los tesoros del patrimonio alicantino: los petroglifos

Tener la posibilidad de realizar esta ruta a pie es una de las sorpresas más enriquecedoras que ofrece el sector del turismo de interior de Alicante. Es absolutamente asombroso descubrir como esa inscripción, aún sin significado atribuido, se ha mantenido a lo largo de los años intacta en la piedra.

Se trata de un recorrido de 1,3 kilómetros si se inicia desde Millena, de naturaleza suave y asequible para todo tipo de senderistas. La ruta es bien sencilla. Se parte de la Plaza del Ayuntamiento de Millena, donde se puede apreciar su imponente olmo monumental, que supera los 300 años. Desde esta plaza, tomando dirección nordeste, y subiendo por la calle San José, se llega a la parte superior de la localidad.

En los confines del pueblo se halla un cruce de caminos, teniendo que tomar el de la izquierda, para pasados 100 metros encontrar otro cruce y esta vez girar a la derecha, que termina en un depósito de agua. Esta pista asfaltada, que presenta una pendiente moderada, llega hasta un pozo y una fuente. Hay que llegar hasta allí para encontrar el barranco y la fuente de la Hueta. Llegados a este punto se observa una gran roca calcárea en la que se encuentra el petroglifo.

Disfruta del verdadero turismo de interior de Alicante: recorre la ruta de los petroglifos

La Ruta de los Castillos en la montaña de Alicante, una experiencia única

1:20 pm casataino

Más de 15 siglos de guerras, luchas, pactos e invasiones dejaron un inmenso legado patrimonial de castillos, fortalezas, fortines, torres defensivas, atalayas y palacios amurallados que ahora, con la perspectiva del tiempo, podrás contemplar si decides hacer senderismo en Alicante.

La riqueza arqueológica de la provincia es enorme, una de las razones por las que muchas personas se decantan por hacer turismo interior en Alicante. Estas joyas que brillan con luz propia en este rincón del Mediterráneo trazan un sinfín de rutas llenas de espacios naturales por los que merece la pena perderse.

Cinco rutas de castillos en Alicante

Podrás encontrar cinco rutas de castillos en Alicante a través de las cuales hacer un repaso a su historia, y en las que te sorprenderán los más de 230 ejemplos de arquitectura defensiva que existen. Reserva un hotel rural en el interior de Alicante y programa tu escapada para no dejar escapar ni un detalle.

Está la de los Castillos de Tudmir, que son construcciones islámicas que se encuentran al sur de la provincia, también la de los Castillos de la Frontera Interior o Castillos del Vinalopó, que coincide con la antigua frontera que separaba la Corona de Castilla de la de Aragón. Y cuenta con más de 30 fortificaciones que se extienden a través de 14 municipios, los Castillos de la Clau del Regne (llave del reino), los de la Frontera del Miedo y los Castillos de la Montaña, que son de los que vamos a hablar con más amplitud en este post.

Los Castillos de la Montaña del Alicante

De las numerosas construcciones defensivas que se levantan en este emblemático punto de la Costa Blanca, sin duda, merece la pena visitar los Castillos de la Montaña del Alicante. La ruta descubre la naturaleza más esplendorosa de esta zona recorriendo catorce localidades (Torremanzanas, Benifallim, Tibi, Jijona, Alcoy, Cocentaina, Onil, Alcoleja, Agres, Planes, Balones, Lorcha, Almudaina y Vall de Gallinera) y los parques naturales de la Montaña de Alicante, El Carrascar de la Font Roja y la Sierra de Mariola.

La vida sosegada y apacible de estos pueblos se erige como gran alternativa al bullicio que podrás encontrar en el litoral. En esta zona de relieve accidentado sentirás la paz que andas buscando, mientras completas un interesante recorrido por la historia de nuestro país visitando fortificaciones como: el Castillo de Barxell, el Palacio de Malferit, el Castillo de Perputxent, el Palau Comtal, el Castillo de Penella, el Castillo de Alcalá o de Benissili o el Castillo de la Torre Grossa.

Si disfrutas de todo lo que te puede ofrecer la naturaleza y eres amante de la buena mesa, ven a hacer senderismo a Alicante y descubre una de las rutas de castillos más impresionantes de España.

Ven a hacer senderismo a Alicante y descubre una de las rutas de castillos más impresionantes de España

La Serreta, el poblado íbero mas importante de la provincia de Alicante

11:25 pm casataino

El acceso y la historia de La Serreta

De las diversas rutas por Alicante que se pueden llevar a cabo para conocer mejor su inmenso patrimonio histórico, la visita a La Serreta es, posiblemente, una de las más interesantes. Los amantes del turismo rural en Alicante no dejan de alabar la imprescindible lección de historia que supone disfrutar de tan interesante lugar histórico. Junto a la visita La Sarga Alcoy, esta experiencia es tan única como indescriptible.

Se sitúa a unos 900 metros de la antedicha ciudad alicantina. Una pista agreste es el comienzo del camino que termina, tras el correspondiente ascenso, en la visita al poblado íbero. Esta ruta es, por lo tanto, idónea para los amantes del senderismo y también para los que se hospeden en nuestro hotel rural en Alcoy y deseen ampliar sus conocimientos.

El recorrido total es de 5,37 kilómetros y la altura máxima alcanzada es de 1.057 metros sobre el nivel del mar. Durante la subida, deberás prestar especial atención al cruce de caminos que hay tras la masía. Sigue siempre recto y llegarás al poblado. El mismo se descubrió en 1917 y consta de los restos del pueblo, de la necrópolis y un santuario.

Visita el poblado íbero de La Serreta

La visita

Desde 1931 es monumento nacional y ha acogido a miles de interesados en conocer mejor cómo vivían los íberos. Es muy interesante observar los restos de la muralla que llevan directamente al monumento a Camilo Visedo y al antedicho edificio religioso. Sin embargo, uno de los grandes hallazgos llevados a cabo tras el descubrimiento de este pueblo fue el de seis láminas de plomo con escritura íbera. Hasta la fecha, no se ha logrado traducirlas.

Estudios posteriores han confirmado que este poblado fue, en el siglo III a. de C., la capital del valle que preside. No en vano, en la actualidad sigue siendo un mirador privilegiado para observar las características de Alcoy desde las alturas. La Serreta fue un lugar de paso desde el que se controlaba el comercio de la zona y en el que sus murallas y su santuario tenían un papel conjunto de defensa de sus intereses y de punto de unión social respectivamente.

El paseo combina, por lo tanto, conocimientos con naturaleza. Es un viaje en el tiempo con una actividad física agradable y accesible para cualquier tipo de persona. La excursión es idónea al convertirse en una impagable lección de historia en primera persona.

No en vano, lleva décadas siendo una de las rutas por Alicante más demandadas por parte de los que quieren comprobar cómo este yacimiento de Alcoy es imprescindible para conocer la importancia de los íberos en el desarrollo cultural de la provincia de Alicante.

poblado íbero para los amantes del turismo rural en Alicante

Una escapada romántica en San Valentín de fin de semana a una casa rural romántica en Alicante

3:30 pm casataino

¿Aún no tienes nada planeado para San Valentín? Queremos proponerte una escapada romántica ideal para disfrutar con tu pareja. Lejos del ajetreo de la ciudad, de los planes típicos de cenas románticas y de las fiestas que ya conocéis. Aunque con la compañía idónea no hace falta nada más, queremos aportar nuestro granito de arena para reforzar vuestra relación. Y para ello no hay nada mejor que una huida a nuestra casa rural romantica en Alicante.

Daos un capricho en nuestra casa rural romántica en Alicante

Una escapada con cena romántica para una fecha tan especial como es San Valentín es el plan perfecto para la pareja. No solo unirá vuestros lazos, también reforzará la confianza entre ambos y podréis disfrutar de unos días relajados y lejos de la ajetreada rutina.

Por ello, te proponemos que organices una idea en una de las casas rurales románticas en Alicante como sorpresa para tu pareja. Este tipo de regalos ayuda a que la otra persona se sienta agradecida porque te hayas esforzado por satisfacerla.

Por otro lado, podéis planear este viaje juntos, planificando lo que haréis. Es una buena forma de aprender a tener en cuenta los deseos del otro, incluso conocer mejor sus puntos de vista. Quizás descubras nuevas experiencias que no conocías hasta entonces.

San Valentín especial en la casa rural romantica en Alicante

Todas las comodidades pensadas para vosotros

San Valentín es el día del amor, en el que compartir experiencias juntos y disfrutar el uno del otro. Atreverse a dejarse llevar en una escapada romantica en Alcoy puede ser un gran impulso para la pareja, haciendo que os olvidéis por unas horas de factores externos.

Para ello, hemos ideado una serie de paquetes para dos personas. Podéis elegir entre optar por una habitación estándar o, si lo preferís, una superior a vuestra disposición para que viváis una experiencia única. Todas ellas incluyen los desayunos, una cena romántica y un pequeño detalle de bienvenida.

Por otro lado, contamos con rutas turísticas en las que podréis realizar actividades al aire libre por los mejores rincones de Alicante. Además, en la Costa Blanca podréis deleitaros con los maravillosos paisajes naturales. Un lugar lleno de historias, leyendas, monumentos históricos, tradiciones, gastronomía, y mucho más.

Si queréis vivir algo nuevo, tenéis a vuestra disposición la ruta de la Microviña, que os permite conocer la bodega Celler la Muntanya y descubrir cómo se elaboran los vinos característicos de la zona.

No dudéis en elegir esta gran experiencia en nuestra casa rural romantica en Alicante. Viviréis una increíble velada en pareja. Pasaréis un San Valentín inolvidable.

restaurante en casa rural romantica en alicante

Las pinturas rupestres de La Sarga, patrimonio de la humanidad

12:41 pm casataino

Alojados en una casa rural en Alcoy, o reservando en nuestro hotel rural de Alicante, podrás visitar La Sarga. En este espacio se encuentra un buen ejemplo del arte rupestre de Alcoy por lo que forma parte de la ruta de visitas rupestres de Alicante.

La Sarga, las mejores pinturas rupestres de Alicante

Este conjunto histórico dista de Alcoy 10 kilómetros. Se puede acceder al mismo conduciendo hacia el norte por la N-340 o por la A-7. Tras un cuarto de hora de cómodo viaje, se llega al acceso principal de La Sarga, que toma prestado su nombre del caserío homónimo cercano al lugar. El barranco de la Cova Foradada es el entorno natural perfecto para disfrutar de tan incomparable museo natural.

Las pinturas datan del Neolítico y fueron descubiertas en 1951. El museo arqueológico de Alcoy se encarga, desde entonces, del cuidado de este hallazgo. En 1998 la UNESCO declaró el lugar Patrimonio de la Humanidad debido al incalculable valor artístico y antropológico de las antedichas pinturas.

La Sarga, la joya del Neolítico escondida en Alcoy

La visita

Durante el recorrido, es posible admirar tres estilos distintos:

Arte macroesquemático. Es exclusivo de la provincia de Alicante y representa imágenes antropomórficas y serpentiformes. Se trata, sin duda, de una de las peculiaridades más características de las pinturas rupestres de Alicante.

Arte esquemático. El clásico que ofrece escenas de caza o de la rutina diaria.

Arte levantino. Data del Epipaleolítico y sigue siendo una incógnita para muchos investigadores. Tiene personalidad propia al no usar la mezcla de colores y al apostar siempre por una sencillez de líneas tan sorprendente como efectiva.

Es importante mencionar que la visita no recorre la clásica cueva en la que hay alguna que otra pintura. En esta ocasión, se recorren varias superficies rocosas al aire libre y se recibe una explicación específica de cada una de ellas. Es, como indicábamos, un museo al aire libre en el que resulta mucho más sencillo comprender el motivo de la diferencia artística que quisieron imprimirle los otrora artistas a sus creaciones.

Como curiosidad, estos espacios jamás fueron, como en otros yacimientos, la vivienda de los lugareños, sino lugares de paso que querían decorar de manera distinta con una serie de dibujos, o quizá señales, que advirtieran a otros de lo que podrían encontrar en aquella zona.

Esta visita es muy didáctica y bien puede ser el complemento perfecto a tu estancia en la ciudad de Alcoy. El agradable paseo te llevará a otra época y te permitirá convertir tus vacaciones en una nueva manera de educar a tus hijos o de aumentar tu cultura. Recuerda que una casa rural en Alcoy puede ser una base de operaciones perfecta para llevar a cabo esta interesante ruta que te permita disfrutar del arte rupestre del oriente de la Península Ibérica.

HORARIOS DE VISITAS

Descripción de La Sarga, el yacimiento pictórico del Neolítico que te sorprenderá.

Motivos de sobra para despedir el año en un hotel rural en Alicante

6:32 pm casataino

¿Por qué no decir adiós al 2017 de una manera diferente? Si eres de los que estás pensando en una escapada romántica y con encanto, te proponemos un Fin de Año en un hotel rural en Alicante. Motivos de sobra para perderse entre la Sierra de Mariola y la Sierra de Aitana, no solo para despedir el año sino para iniciarlo de una manera original.

Si eres de los que escapan de los destinos exóticos, de las fiestas multitudinarias y de la rutina, nuestro hotel rural romantico en Alicante es tu lugar.

Razones por las que elegir una casa rural con encanto en Alicante

El primero es pasar unos días de descanso en medio de la naturaleza, en un lugar donde encontrar la paz y alejarse de lo cotidiano. El segundo motivo es que elegir un hotel rural no significa renunciar a la comodidad. Nada que ver. Hoy en día los hoteles rurales en la Comunidad Valenciana ofrecen a sus huéspedes confort en extremo. Además, suelen ser alojamientos con encanto en los que la decoración, el entorno y el trato cercano y de excelencia del personal siempre deja muy buen sabor de boca.

En este caso, en Casa Taino disponemos de un total de cinco habitaciones: tres estándar y dos superiores. Suelos de madera, calefacción, vistas al jardín, conexión wifi y baño completo harán que estés mejor que en casa aunque estés lejos de ella. La decoración elegante y bucólica se torna en cómplice de los que eligen un destino rural como lugar para pasar el fin de año.

Tampoco elegir una casa rural con encanto en Alicante es incompatible con la modernidad, todo lo contrario: biblioteca, música ambiental o exposiciones completan este marco que se torna de lo más atractivo si quieres escaparte unos días con tu pareja.

Fin de Año en un hotel rural en Alicante

Los pequeños detalles que marcan grandes diferencias

Además de la sensación de confort y el ambiente acogedor que ofrecen las instalaciones de esta casa rural romántica en Alicante, no es menos cierta laimportancia de la buena mesa en una escapada de esta índole. Más en una fecha tan señalada.

Por todo esto, Casa Taino, además de preparar escapadas románticas a medida de los clientes, ha preparado una cena especial para Fin de Año. Platos de temporada que no defraudan y que supondrán la guinda a una noche tan especial en su comedor privado.

Magia en estado puro en un hotel íntimo por los pocos huéspedes que pueden optar a pasar estas señaladas fechas, para las que ya se ha diseñado una fiesta a la altura de las circunstancias. La interrupción momentánea de esa paz y esa tranquilidad de la que hace gala este hotel rural en Alicante bien la merece la ocasión.

Productos de la tierra, una cuidadosa selección de vinos, desayunos a la altura del establecimiento, una carta apetecible y de excelente confección, habitaciones en las que podrás dormir hasta tarde si es lo que pretendes y un ambiente acogedor, único y entrañable son algunas de las cosas que encontrarás si te decides por Casa Taino para despedir el año en un hotel rural en Alicante.

despedir el año en un hotel rural en Alicante

Disfruta de los encantos de nuestro hotel rural en el interior de la Costa Blanca

7:32 pm casataino

Descubre los encantos del interior de la Costa Blanca y disfruta de un placentero descanso en nuestro maravilloso hotel rural en la comunidad valenciana. En nuestro establecimiento podrás relajarte y saborear deliciosas comidas en nuestro comedor, noches románticas con copas de vino alrededor de la chimenea de nuestro salón y fines de semana donde tú y tu pareja reviviréis la pasión, ya que contamos con un preparado servicio de planificación de escapadas para parejas.

Dentro de nuestro hotel rural con encanto en alicante podréis disfrutar de conexión a internet de manera gratuita, una biblioteca con grandes novelas, películas y documentales para ver en la televisión de la habitación, un clima cálido gracias a nuestra calefacción central y una gran oferta turística para recorrer la Costa Blanca Interior.

Paraísos que rodean los hoteles rurales de la comunidad valenciana

En la Costa Blanca contamos con algo más de 430 kilómetros de paraísos naturales donde vestigios históricos, monumentos arquitectónicos, lugares emblemáticos, mitos, leyendas, parques nacionales, tradiciones, gastronomía y cultura conviven a la perfección para conquistar al visitante.

Desde nuestro maravilloso hotel rural con encanto en alicante podréis visitar las increíbles playas de arena fina que bañan nuestras costas. Nuestros parajes, de alto valor ecológico, y dunas naturales convierten en paraíso las agradables tardes de paseos por la playa. Pero si vuestra pasión es la montaña, no os preocupéis, alrededor de nuestro complejo podréis pasear por  un amplio catálogo de parques naturales. Desde el Parque Natural de El Montgó, el Parc Natural de la Serra de Mariola y el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, hasta el Parque Natural El Hondo y el Parque Natural de La Mata.

Y si lo que os apasiona es el senderismo, los cultivos de olivos, almendros y las fructíferas huertas de la tierra dan paso a los grandes barrancos donde los pinares se asoman para conquistar las cumbres de más de 1500 que coronan la Costa Blanca. El Montcabrer y el Pico de Aitana se convertirán en miradores de ensueño para contemplar, casi desde el cielo, como nuestra Comunidad Valenciana se pierde en el horizonte.

Las grandes caminatas siempre serán recompensadas al finalizar la jornada. Llegar a nuestro coqueto hotel rural y poder disfrutar de una relajante ducha en cualquiera de nuestras habitaciones con aseo se convertirá en la guinda perfecta para unas vacaciones diferentes.

Otra de nuestras propuestas es que nuestros clientes se empapen de la cultura y la gastronomía de las comarcas que rodean nuestro maravilloso hotel rural con encanto en alicante. Los arroces, embutidos locales y los licores os sorprenderán, pues los grandes chef de nuestra tierra siguen usando recetas tradicionales en nuestra gastronomía local.

Así que no lo dudéis más, en nuestro hotel rural en la comunidad valenciana descubriréis un turismo diferente con encanto de interior.

Descubre nuestro maravilloso hotel rural en la comunidad valenciana

Escapadas con encanto, la Fira de Tots Sants en Cocentaina

8:37 pm casataino

Entre las escapadas con encanto más recomendables se encuentran varias de turismo rural por la Comunidad Valenciana. Un alojamiento con encanto es el mejor complemento a unos días de descanso. Una de las escapadas más recomendables para hacer en otoño es la que se centra en la visita de la Feria de Todos los Santos que se celebra en Cocentaina.

Historia de la fiesta

Esta localidad se encuentra en la provincia de Alicante, en la región del Comtat, y ha logrado convertir esta festividad en un evento cultural. La fiesta se celebra desde 1346, cuando el rey Pedro II le concedió a esta ciudad el privilegio de poder celebrar una feria.

En los siglos XVII y XVIII cambió de fechas lo que era una festividad local. En 1795 se fijó ya la fecha y se dedicó a Todos los Santos. En 2012 fue declarada Fiesta de interés turístico internacional.

¿Por qué deberías ir a esta feria?

Cerca de medio millón de personas se desplaza a Cocentaina cada año para no perderse ninguna de las actividades que se celebran. Desde juegos de pelota valenciana, exhibiciones ecuestres y juegos medievales a eventos gastronómicos, todo es posible en esta peculiar festividad.

El mercado medieval– dividido en zoco árabe, judería y porrat- ofrece más de dos centenares de eventos diversos en los que cada turista podrá disfrutar de la cultura, el arte y todo tipo de manifestaciones creativas. De hecho, la danza, el teatro, los juegos malabares y la animación más clásica completan esta parte de la fiesta que se ha convertido en el epicentro de esta feria.

Sus puestos son el necesario esqueleto para este evento. Maquinaria agrícola, artesanía, gastronomía, animales, productos típicos y similares se convierten en los grandes protagonistas de la parte más visitada por los turistas.

Otros puntos de interés

En Cocentaina también es aconsejable visitar el Palacio de los Condes (Palau Comtal), el museo arqueológico o la casa museo dedicada a los moros y cristianos. Si eres amante del turismo rural, no debes olvidarte de visitar dos parques naturales de enorme valor ecológico: el de sierra de Mariola y el de la Font Roja.

La zona del Comtat se caracteriza por la perfecta conservación de edificios históricos de diversa índole y por preservar sus tradiciones de manera adecuada. El mimo y las atenciones al viajero son idóneas para marcharse pensando en regresar a tan interesante zona de la Comunidad Valenciana.

La Fira de Tots Sants (feria de Todos los Santos) es una de las escapadas con encanto más interesantes que se pueden llevar a cabo en la Comunidad Valenciana. Reserva tu habitación en un alojamiento con encanto y prepárate para disfrutar de una fiesta tan histórica como divertida y necesaria para entender mejor la idiosincrasia de esta ciudad.

Fuente de información: FIRA DE TOTS SANTS

Escapadas con encanto