Entorno

Cultura

Rutas

patrimonio

paisaje

tradicion

Una escapada con encanto al interior de la provincia de Alicante 

Uno de los destinos estrella del turismo de interior en Alicante es la Sierra de Mariola y su zona. Otra de las zonas montañosas del interior de la provincia es la Sierra de Aitana, la cual invita a disfrutar de la naturaleza y a la práctica de actividades en la montaña. Además, pueblos cercanos como Cocentaina o Alcoy exhortan a descubrir su riqueza monumental, el encanto de sus calles y, por supuesto, su rica gastronomía, historia y patrimonio.

La montaña de Alicante te invita a una escapada muy romántica 

Otra localidad del interior con gran historia es Benilloba. A dos pasos de Casa Taino se encuentra un paraje con agua y un recorrido en plena naturaleza, el Molí del Salt. Se trata de un rincón sorprendente donde es posible admirar los restos del molino de harina que fue construido en el siglo XVIII y que a principios de siglo se utilizo este salto para producir electricidad. Sin duda un lugar para escuchar el sonido del agua, los pájaros y también disfrutar tanto en verano como en invierno de actividades en plena naturaleza. 

Estos son solo algunos ejemplos de las muchas opciones que ofrece el interior de la provincia de Alicante, donde es posible alojarse y aprovechar los descuentos promocionales de temporada para disfrutar en la montaña y de rincones naturales únicos alejadas del bullicio. 

También podéis aprovechar vuestra estancia en Casa Taino para visitar pueblos curiosos en la montaña de Alicante, sus mercadillos artesanos, ferias gastronómicas, fiestas y tradiciones en definitiva experiencias y rincones en este entorno tan natural y todo ello sin renunciar a asistir al cine, teatro o algún concierto a tan solo diez kilómetros de Casa Taino, un pequeño hotel rural con encanto en la montaña de Alicante. Te esperamos.