fbpx

Ecotienda

Hotel Ecologico – Ecoturismo – Coliving – Coworking – Turismo regenerativo

Tienda Eco-amigable

SISERRES
La Tienda Eco-Amigable en Benilloba

Nuestra experiencia en Benilloba con mas de una década conviviendo y trabajando como alojamiento rural, nos ha hecho ser mas conscientes de nuestra relación con el medio ambiente. Ya teníamos en nuestro recorrido una serie de acciones que llevamos a cabo, como ser un alojamiento de “ecoturismo” y otras de las que hemos sido capaces de darnos cuenta para mejorar nuestra relación con el planeta.

Las nuevas circunstancias nos ha hecho reflexionar sobre todo aquello que nos rodeaba, de las cosas almacenadas, invisibles, que no le dábamos utilidad ninguna. Es por ello que aparece la necesidad de este espacio único, una tienda eco-amigable donde podrás comprar de forma responsable, participativa y con otra mirada. Una practica de la economía circular donde fluyen las seis erres, reducir, reutilizar, reciclar, regenerar, regalar y redistribuir.

Nuestros objetos son únicos y originales, muebles, cuadros, artesanía, telas, objetos antiguos y de decoración, cosas útiles, funcionales y culturales. Fotografías, pintura, escultura, música, libros y juegos, objetos vintage, etc. A todos ellos les damos la oportunidad de una nueva vida. Pero tienen algo más, hay un creador detrás de cada objeto que le ha aportado mimo, tiempo y deja en él una parte de su pasado, de su esencia….

SISERRES
Hacemos las cosas de otra manera

Se trata, simplemente, de sentirnos mejor sabiendo que estamos cuidando el medio ambiente y practicando una forma de vida más responsable con el entorno.

Reducir, reutilizar y reciclar te ayudan a tirar menos basura, a ahorrar dinero y a ser un consumidor concienciado con la importancia de reducir la huella de carbono.

Reducir. Es necesario si no queremos que el sistema nos acabe devorando.No seguir la cultura del consumismo hasta no despilfarrar recursos como el agua o la energía.
Reutilizar. Reparar las cosas rotas para poder seguir usándolas, revender lo que ya no usamos.
Reciclar. Aprovechar un desecho o cosa inservible tras someterlo a un proceso que lo transforma.
Regenerar. Hay que tomar conciencia, responsabilidad y entender nuestro lugar en el mundo.
Regalar. Dona aquello que ya no necesites pero que pueda seguir teniendo vida útil.
Redistribuir. Consumir producto local, productos autóctonos y de cercanía para disminuir la producción de residuos.

Estáis invitados a mirar dentro de nuestra tienda.
Nos sentiremos muy agradecidos por vuestra visita.