Hay fiestas que por su gran importancia y tradición atraen a cientos de personas, como es el caso de las celebraciones de Moros y Cristianos de Alcoy. Para muchos es el momento más esperado del año, tres días en los que los acontecimientos no dejan de sucederse y la agenda está casi tan repleta como las bulliciosas calles de la población.

fiestas de moros y cristianos en Alcoy

Son muchas las personas que se acercan para conocer de primera mano esta celebración que es famosa en toda España y que este año, al coincidir en fin de semana, se espera que tenga todavía más visitantes de lo habitual.


Los Hoteles Rurales

En Casa Taino nos gustan las fiestas de la zona, como la de San Jorge en la que se celebran las fiestas de Moros y Cristianos, por eso solemos informar a nuestros visitantes sobre sus programas y los invitamos a acercarse a Alcoy y disfrutar de las mismas, descubriendo algo más de nuestras tradiciones.

Pero si ya se ha tenido ocasión de disfrutar de estas fiestas en muchas ocasiones y el ritmo de trabajo y de vida habitual es de por sí rápido y estresante, cuando se presentan unos días libres lo que se busca es precisamente todo lo contrario: paz, tranquilidad y un ambiente en el que las horas parezcan pasar a otro ritmo, lentas y agradables.

Y en Casa Taino somos especialistas en variar la cadencia del tiempo, invitando a saborear cada minuto y a dejar fuera de nuestras paredes el estrés cotidiano. Para conseguirlo, nuestro hotel rural está orientado exclusivamente para adultos, esforzándonos especialmente en crear un ambiente romántico, tranquilo y basado en el cuidado de los pequeños detalles.

Todo esto nos convierte en una opción perfecta para pasar unos días en pareja, disfrutando del placer de compartir un tiempo en el que no hay nada más importante que estar el uno con el otro, conversar, contemplar el hermoso paisaje y, en definitiva, disfrutar de la mutua compañía. Algo que a veces es complicado incluso viviendo en la misma casa, debido al trabajo, lo horarios y los niños.


Fiestas de moros y Cristianos

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy junto a hotel rural con encanto

Por eso queremos invitaros a pasar los tres días que duran las fiestas de Moros y Cristianos con nosotros compartiendo un fin de semana largo en el que puede haber tiempo para todo, incluso un Safari, disfrutando de las cercanas instalaciones de Safari Aitana en la sierra del mismo nombre, una de las tres que rodean a Benilloba, el pueblo donde estamos ubicados.

No deja de ser atractiva la posibilidad de un Safari en coche al más puro estilo africano pudiendo ver en un entorno natural animales salvajes, pero a muy poca distancia de nuestro hotel rural, pudiendo volver para disfrutar de una velada romántica con una cena realizada con productos de temporada típicos de la zona.

El hotel rural ideal

Benilloba está situado en la Comarca del Comtat y cuenta con un entorno realmente envidiable. Las sierras que rodean a este pueblo están en su mejor momento durante la primavera, cuando el sol ya comienza a acompañar en los paseos pero todavía no hace tanto calor como para dificultar el realizar largas rutas de senderismo.

Disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro mientras se realizan preciosas fotografías o se visitan algunos restos arqueológicos que hay por la zona es una fantástica manera de cargar las pilas y escapar del bullicio de las fiestas que, por otro lado, están lo suficientemente cerca para permitirnos acudir a alguno de los actos si nos invade la nostalgia.